Noticias

Así son las nuevas características del S Pen del Samsung Galaxy Note 8

Ayer pudimos asistir a la tan esperada presentación oficial del Samsung Galaxy Note 8. Un teléfono que viene con unas especificaciones de gran altura y dos diferencias importantes con respecto a sus predecesores: la cámara dual y el lápiz óptico S Pen. Es cierto que este último accesorio es una pieza que ya vimos en anteriores teléfonos de la serie Note. Sin embargo, en esta ocasión las características del S Pen nos revelan nuevas funciones hasta ahora nunca vistas.

Principales características del S Pen

Precisamente, durante el evento del Galaxy Note 8 Samsung hizo especial hincapié en estas nuevas funcionalidades. Con el paso del tiempo, el S Pen se ha convertido en una herramienta cada vez más práctica y útil. La novedad del principio ha pasado ahora a ser un elemento con un papel más interesante.

Características del S Pen

Live Message

El Samsung Galaxy Note 8 nos introduce en este sentido la nueva función de Live Message. Con ella vamos a poder hacer una especie de GIF animado para enviarlo a cualquiera de los contactos de nuestro teléfono o incluso a través de Facebook Messenger, WhatsApp o Snapchat. ¿Cómo funcionaría? Muy sencillo. Tan solo tienes que seleccionar una imagen de la galería de tu smartphone, escribir lo que quieras sobre ella con el S Pen y enviarla al contacto. La persona que reciba la imagen verá la foto y lo que hayas escrito durante al menos 15 segundos.

Tomar notas con la pantalla apagada

Otra de las características del S Pen es que nos va a permitir tomar notas con la pantalla del móvil apagada. Tan sencillo como escribir lo que quieras sobre la pantalla del Galaxy Note 8 con el S Pen. Aquello que escribas quedará fijado en el panel, incluso con la posibilidad de volver cuando quieras al mensaje para editarlo. Y, como decimos, todo ello incluso con la pantalla apagada.

Características del S Pen

Traducción de textos y conversión de moneda

Durante la presentación del Samsung Galaxy Note 8 también nos reflejaron que otra de las características del S Pen es traducir cualquier texto. Y lo volvemos a hacer de la forma más sencilla, rápida y cómoda. Coges el lápiz óptico, seleccionas la parte del texto que quieras, el idioma a traducir y listo. Hasta el momento Samsung ofrece una extensa lista de hasta 71 idiomas a traducir. Además nos ofrece la oportunidad de cambiar de divisas bajo el mismo procedimiento que la traducción.

Colorear

Como todo buen lápiz que se precie, una de las características del S Pen es que podemos colorear con él. Una actividad perfecta para nuestros ratos de ocio y que tendrá en la aplicación PENUP a una de sus principales plataformas de apoyo. Esta aplicación viene preinstalada en el Galaxy Note 8 y en ella podrás compartir tus creaciones, tomar plantillas de dibujos para colorear, etc. Seguro que entre tantas funciones técnicas, esta de colorear puede ser una de las más curiosas e interesantes para los que vayan a comprar el Samsung Galaxy Note 8.

Características del S Pen

Samsung ya dejó claro ayer en el evento de presentación la importancia que le da al S Pen. Un accesorio que ya no es un simple complemento del teléfono, sino que más bien forma parte íntegra del mismo. Con las novedades y mejoras introducidas, lo cierto es que la compañía coreana sube un peldaño más en cuanto a las funciones extra de sus terminales.

¿Qué te parecen las nuevas características del S Pen?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario