Noticias

¿Por qué la cámara del Google Pixel 2 puede ser mejor que una cámara dual?

Hay a quien le resultó curioso y sorprendente ayer que el Google Pixel 2 apareciera con un único sensor de cámara. Especialmente en un momento en el que los principales fabricantes están dotando a sus buques insignia de una configuración de cámara dual. Sin embargo, tanto el Pixel 2 como el Pixel XL 2 vienen con una cámara de 12,2 megapíxeles en la trasera. Y no por ello deja de tener menos calidad que las cámara duales. ¿A qué es debido que la cámara del Google Pixel 2 sea entonces tan buena siendo de un solo sensor?

El secreto de la cámara del Google Pixel 2

La respuesta la encontramos precisamente en el software de cámara. Las cámaras duales están especialmente diseñadas, entre otras cosas, para producir retratos desdibujando el fondo, en lo que viene a llamarse efecto bokeh. Sin embargo, Google asegura que la cámara del Google Pixel 2 y Google Pixel XL 2 es capaz de producir el mismo efecto con una sola lente. Según la compañía, todo se debe a un algoritmo de cámara creado expresamente para ello.

Cámara del Google Pixel 2

Diseño de doble píxel

Pero hay una segunda pieza en este engranaje que también debemos tener en cuenta. Los Google Pixel 2 utilizan un diseño de doble píxel. Es decir, cada píxel se divide en dos hasta el punto de hacer imágenes tal y como se tratara de una cámara dual. La cámara del Google Pixel 2 captura dos fotografías a baja exposición y las combina para crear un mapa de profundidad para distinguir fácilmente el primer plano del fondo. A primera vista puede resultar un tanto complejo, pero con el móvil en la mano es lo que sucede.

Efecto bokeh en la cámara frontal

A todo esto se le añade que la cámara frontal del Google Pixel 2 también puede ofrecer este efecto bokeh. Algo que, hasta el momento, solo podían hacer el Huawei P10 y el iPhone X. Mientras que la cámara principal obtiene el mapa de profundidad, el sensor delantero se basa en el algoritmo de identificación de la cara. El software de la cámara del Google Pixel 2 asume que la cara aparecerá en la imagen y por tanto la enfocará mucho mejor.

Cámara del Google Pixel 2

Otras características de la cámara del Google Pixel 2

Al mismo tiempo hay que añadir que la cámara de 12,2 megapíxeles del Google Pixel 2 incorpora estabilización óptica de imagen OIS y una apertura f/1.8. Además disponemos de un segundo tipo de enfoque automático y autofoco láser. La combinación de estos dos últimos está diseñada para que los píxeles se logren enfocar más rápidamente.

De todas maneras, todas estas características de la cámara del Google Pixel 2 no las veremos en acción hasta la salida al mercado del móvil. Será ahí cuando podamos hacer con mayor criterio una comparativa de cámaras Google Pixel 2 vs iPhone 8 o Google Pixel 2 vs Samsung Galaxy Note 8.

Pero lo que está claro es que Google nos demuestra con la cámara del Google Pixel 2 que no es necesario disponer de una cámara dual para que el set fotográfico de un smartphone sea excelente. Todo depende del software que se le incluya, las características adicionales y el conjunto de elementos que puedan hacer eficaz esta cámara.

¿Qué te parece la cámara del Google Pixel 2?, ¿te gustaron en general los nuevos Pixel?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario