Android Avanzado

Cómo bloquear un número de teléfono en tu Android

Hoy en día todo el mundo tiene un smartphone. Gracias a ellos estamos permanentemente en contacto y disponibles tanto para amigos como para familiares mediante llamadas, mensajes, redes sociales, etc. La comunicación entre las personas es mucho más sencilla y fluida que hace unos años. Pero también este enorme flujo de comunicación ha traído consigo que estemos más expuestos a llamadas y mensajes de spam y publicidad que en muchas ocasiones resultan bastante molestos. Se antoja imprescindible, por tanto, saber cómo bloquear un número de teléfono que nos viene llamando de forma insistente.

Cómo bloquear un número de teléfono en Android

La mayoría de smartphones Android vienen de serie con herramientas para bloquear números específicos. El procedimiento de bloquear un número de teléfono en Android puede variar de un modelo a otro. De ahí que sea prácticamente imposible poder explicar aquí cómo puede bloquear cada teléfono un número en concreto. No obstante, hay una serie de medidas que se pueden tomar en general para ello.

Cómo bloquear un número de teléfono

Cómo bloquear un número de teléfono desde Android stock

Si dispones de un teléfono con Android stock, tienes dos maneras de bloquear un número de teléfono. La más sencilla es abrir la aplicación de tu teléfono en donde se hallan las llamadas más recientes. Debes mantener presionada una de ellas y seleccionar “Bloquear número“. En otros teléfonos puede ser “Añadir a lista negra” u otros términos similares.

La segunda manera de cómo bloquear un número de teléfono con Android stock es abriendo el teléfono y pulsando en el icono de 3 puntos de la esquina superior derecha. Allí tienes que seleccionar “Configuración”. Una vez dentro pulsa Bloqueo de llamadas y agrega los números que deseas bloquear.

Cómo bloquear un número de teléfono

Cómo bloquear un número de teléfono desde un smartphone Samsung

Si tienes un teléfono Samsung, el procedimiento para bloquear un número de teléfono en Android es muy sencillo. Solo tienes que seleccionar el número que deseas bloquear e ir a “Más” (situado en la esquina superior derecha). A continuación selecciona “Añadir a la lista de rechazo automático” y listo. Si quieres hacer más bloqueos puedes ir a Ajustes – Ajustes de llamadas – Todas las llamadas – Rechazo automático.

Cómo bloquear un número de teléfono desde un smartphone LG

Si dispones de un teléfono LG, el procedimiento para bloquear un número de teléfono es muy parecido a los anteriores. Abres el teléfono, pulsas el icono de 3 puntos en la esquina superior derecha y seleccionas Ajustes de llamada. El siguiente paso ya será seleccionar Rechazar llamadas. Puedes pulsar el botón + para agregar todos los números que deseas bloquear.

Cómo bloquear un número de teléfono

Cómo bloquear un número de teléfono desde un smartphone HTC

Desde un móvil HTC solo tienes que mantener presionado el número de teléfono que quieres bloquear, seleccionar bloquear contacto y aceptar.

Aplicaciones para bloquear un número de teléfono en Android

Si tu teléfono no tiene incorporada una función de bloqueo de llamadas, tienes a tu disposición un buen número de aplicaciones en la Google Play para bloquear un número de teléfono en Android. Hay tres principalmente que funcionan muy bien y son bastante fáciles de usar:

  • Mr. Number
  • Call Blocker
  • Calls Blacklist

Puedes descargar cualquiera de ellas para bloquear números de teléfonos. Nos decantamos por estas tres por ser muy prácticas y útiles, aunque hay muchas más en la Play Store.

Estas son las maneras que tienes a tu disposición de cómo bloquear un número de teléfono. Así evitas tener que estar recibiendo constantemente llamadas de un número.

¿Conoces alguna otra opción para bloquear un número de teléfono en Android?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario