Noticias Selección de los Editores

Conoce todos los rumores del BlackBerry KeyOne 2

A finales de febrero del 2017, BlackBerry presentaba de manera oficial su BlackBerry KeyOne, el primer smartphone de la compañía con Android. Un teléfono que llegaba a España el pasado mes de noviembre y que volvía a despertar la admiración de los grandes seguidores que aún tiene BlackBerry repartidos por todo el mundo. Hace dos días el Global General Manager de BlackBerry Mobile, Alain Lejeune, confirmaba en el CES de Las Vegas 2018 que durante este año asistiríamos al lanzamiento de dos nuevos terminales de la compañía. Y, probablemente, uno de ellos será el BlackBerry KeyOne 2.

Todos los rumores del BlackBerry KeyOne 2

La nueva versión de este terminal vendría avalada por el gran éxito en ventas que está obteniendo el BlackBerry KeyOne. No es que esté compitiendo al mismo nivel ni con los mismos números que otros fabricantes como Samsung o Apple. Pero, sin embargo, le está permitiendo a BlackBerry Mobile remontar el vuelo hasta el punto de plantearse seguir lanzando nuevos smartphones en este 2018.

BlackBerry KeyOne 2

De este BlackBerry KeyOne 2 aún no conocemos muchos detalles. Los rumores se han disparado estos últimos días tras el anuncio de Lejeune. Por lo que nosotros desde Espcializados queremos recopilar todos aquellos rumores del BlackBerry KeyOne 2 de los que se vienen hablando.

Diseño

Comenzamos los rumores del BlackBerry KeyOne 2 por el apartado del diseño. Todo apunta a que la compañía seguirá manteniendo su característico diseño del teclado físico en los terminales del 2018. De esta manera, aparecería con un aspecto muy parecido al KeyOne estándar, pero quizás mejorando en algunos aspectos.

La parte trasera se mantendría muy similar a la del KeyOne, ya que se ha mostrado como un teléfono de fácil y cómodo agarre. Su carcasa con hoyuelos y su fabricación en un material parecido al kevlar fueron todo un acierto.

BlackBerry KeyOne 2

Pantalla

Las pantallas de los smartphones BlackBerry son muy particulares. El teclado físico de estos móviles restringe un poco la visualización del panel. Por tanto, es evidente que el BlackBerry KeyOne 2 no vendrá con una relación de aspecto 18:9 ni con una pantalla sin marcos. Sí es probable, en cambio, que aparezca con una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución 1620 x 1080 píxeles, similar a la del KeyOne.

No obstante, al ser un dispositivo nuevo esperamos que haya un aumento en la resolución y en la densidad de pixelado. También sería interesante un cambio de tecnología, pasando del LCD IPS al AMOLED. Así obtendríamos una pantalla más saturada de color.

BlackBerry KeyOne 2

Hardware

En el apartado de hardware, lo único que sabemos hasta el momento es que el BlackBerry KeyOne 2 estaría impulsado por el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 660 de 8 núcleos. Un chip que estaría acompañado por 6 GB de RAM y, posiblemente, 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Estamos hablando, por tanto, de un procesador más potente y de mayor memoria RAM que el BlackBerry KeyOne. Por lo que se trataría de un dispositivo más rápido y con un mejor rendimiento.

Batería

Los rumores sugieren que el BlackBerry KeyOne 2 contaría con una batería grande y duradera. Sin embargo, no ha trascendido cuál podría ser su capacidad exacta. De todas maneras, a BlackBerry le gustan los terminales con buena autonomía. El BlackBerry Motion, por ejemplo, viene con una batería de 4.000 mAh, mientras que el KeyOne cuenta con una capacidad de 3.505 mAh. Por tanto, no esperamos que la batería del KeyOne 2 baje de los 3.500 mAh.

Software

El software del BlackBerry KeyOne 2 es uno de los elementos que tenemos más claros. Lo más probable es que este terminal funcione a partir de Android 8.0 Oreo o Android 8.1. Dado que se trata de un dispositivo de BlackBerry, vendrá con una serie de aplicaciones de serie características de esta compañía: Hub, DTEK, Productivity Edge, Devise Search o BBM entre otras.

Precio y disponibilidad

El BlackBerry KeyOne fue presentado en el MWC 2017 de Barcelona hace casi un año. Por tanto, es posible que el KeyOne 2 sea presentado en la edición del 2018 de este mismo evento. En cuanto al precio del BlackBerry KeyOne 2, esperemos que no suba demasiado con respecto a la primera versión. Este se halla ahora en torno a los 500 euros, por lo que creemos que el KeyOne 2 no se situaría por encima de los 600 euros.

Estos son hasta el momento todos los rumores del BlackBerry KeyOne 2 que conocemos. Veremos si solo tendremos que esperar algo más de un mes para la presentación de este smartphone. Los seguidores de BlackBerry ya tenemos ganas de ver en acción otro dispositivo de esta compañía.

¿Qué te parecen las posibles características del BlackBerry KeyOne 2?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario