Smartwatch Android

¡Por fin! El Asus Zenwatch 3 recibirá en breve Android Wear 2.0

El pasado mes de febrero Android Wear 2.0 hacía acto de presencia en el mercado a través de dos smartwatches, el LG Watch Style y el LG Watch Sport. Por fin se hacía realidad la llegada del nuevo sistema operativo para relojes inteligentes. En aquellas fechas, Google prometía también que la nueva actualización comenzaría a extenderse muy pronto entre el resto de dispositivos. Sin embargo, la realidad ha sido bien distinta. Sin ir más lejos, hemos tenido que esperar hasta hoy para que el Asus Zenwatch 3 reciba la noticia oficial de que en breve dispondrá ya de Android Wear 2.0.

Asus Zenwatch 3 con Android Wear 2.0

En ese mes de febrero, Google llegó a publicar una lista de smartwatches compatibles que dentro de muy poco iban a recibir la nueva actualización. Pero no fue sino hasta el mes de abril cuando comenzó a llegar Android Wear 2.0 a los primeros relojes. A estas alturas, ya hay muchos smartwatches que han recibido la actualización. Pero también hay otros, como el propio Asus Zenwatch 3, que no. Entre ellos el Asus Zenwatch 2 o el Moto 360 Sport, tal y como nos informan desde XDA Developers.

Asus Zenwatch 3

La cuenta oficial de twitter de Asus ha dado a conocer que el Zenwatch 3 está ya en las pruebas finales del software para recibir Android Wear 2.0. Algunos usuarios tal vez comiencen a disponer hoy mismo (4 de julio) de esta actualización en sus dispositivos. Aunque lo más probable es que pueda demorarse todavía al menos una semana más. Por su parte, para los modelos de Asus Zenwatch 2 aún habrá que esperar al menos un mes, tal y como confirman desde la propia compañía.

Esperemos que en esta ocasión se cumpla lo confirmado por Asus. Hay que recordar que la propia compañía aseguró que Android Wear 2.0 estaría disponible en estos relojes a partir del mes de abril. Más tarde, un comunicado de Asus nos aseguraba que el nuevo sistema operativo podría estar disponible en mayo. Sin embargo, han pasado dos meses y todavía seguimos a la espera, aunque en esta ocasión parece que las cosas marchan por mejor camino.

Asus Zenwatch 3

¿Qué podemos esperar del Asus Zenwatch 3 con Android Wear 2.0?

Esto refleja que Asus ha sido una de las compañías más lentas a la hora de actualizar sus dispositivos con Android Wear 2.0. Tan solo el Moto 360 Sport, dentro de los grandes relojes inteligentes, queda a la espera del nuevo sistema operativo. A este se le añaden el Sony SmartWatch 3 y el LG Watch de primera generación, relojes inteligentes que probablemente no van a recibir Android Wear 2.0 finalmente.

El Asus Zenwatch 3 es actualmente uno de los smartwatches más populares del mercado. La llegada de Android Wear 2.0 supondrá un impulso más que interesante para este dispositivo. Logrará una mejora sustancial en sus principales características y en el apartado de las notificaciones. Aunque hay que recordar que este reloj no cuenta con NFC, como elemento más significativo.

En resumen, si tienes pensado comprar el Asus Zenwatch 3 tal vez este sea el mejor momento. La llegada de Android Wear 2.0 es una buena noticia para este tipo de relojes. Ahora solo queda esperar que no sea una falsa alarma como las anteriores.

¿Qué te parece la más que probable llegada de Android Wear 2.0 al Asus Zenwatch 3?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 5. Han votado 2 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario