Noticias

Si tienes un Asus Zenfone 3, atento porque llega Android 8.0 Oreo

Durante el año 2016, la compañía taiwanesa ASUS lanzaba su ASUS Zenfone 3. Un dispositivo de gran calidad y con un diseño premium que nos llegaba con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo de serie. En marzo del año pasado se producía la actualización a Android 7 Nougat y hoy ya podemos decir que en breve tendremos la llegada de Android 8.0 Oreo a este Asus Zenfone 3.

Actualización de Android 8.0 Oreo para el Asus Zenfone 3

La actualización acaba de ser liberada hoy mismo, tal y como podemos leer en Tudo Celular. La misma se distribuirá poco a poco de forma global. Por lo que si eres usuario de este teléfono y aún no has recibido ninguna notificación al respecto, no te preocupes. En los próximos días ya lo tendrás todo disponible para descargar Android 8.0 Oreo en el Asus Zenfone 3.

Asus Zenfone 3

Capa de personalización ZenUI 4 y PiP

La actualización a Android 8.0 viene con el número de firmware WW_15.0410.1712.31. Es válida para las dos variantes de este dispositivo (5.2 y 5.5 pulgadas) y dispone de la interfaz ZenUI 4, la misma que precisamente podemos ver ya en la serie Zenfone 4. Realmente, no hay una gran diferencia entre la capa ZenUI utilizada en Nougat y la que veremos en Oreo. Hasta el punto de que resulta difícil comprobar cuándo se trata de una u otra.

Además de estos ligeros cambios visuales, Android 8.0 Oreo dotará al Asus Zenfone 3 de una serie de modificaciones más importantes. Entre estas habría que destacar la presencia del modo Imagen en Imagen (PiP), el cual nos permitirá disponer de dos ventanas abiertas de manera simultánea.

Asus Zenfone 3

Actualización a través de OTA

La actualización de Android 8.0 Oreo para el Asus Zenfone 3 se distribuirá a través de OTA. Por lo que todo lo que necesitas hacer para descargarla es visitar los Ajustes de tu dispositivo para ver si está ya disponible. No obstante, la misma está comenzando a llegar, de ahí que aún es muy posible que tarde un poco para el resto de usuarios.

La compañía Asus ya anunció en agosto del 2017 que actualizaría a Android 8.0 Oreo no solo a sus últimos modelos (Zenfone 4), sino también a la serie Asus Zenfone 3 del 2016. En aquel entonces, Asus ya comunicó que la actualización del Zenfone 3 podría estar disponible para la segunda mitad del 2018. Sin embargo, estas últimas noticias apuntan a que podría adelantarse bastante. Veremos si finalmente es así.

¿Eres usuario del Asus Zenfone 3?, ¿cómo ves la llegada de esta actualización a Android 8.0 Oreo?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario