Android Avanzado Aplicaciones Android

Cómo conseguir un modo una mano en cualquier dispositivo Android

A medida que crecen las pantallas de los smartphones Android, a los usuarios les resulta cada vez más difícil poder manejar sus teléfonos con una sola mano. Si bien las acciones básicas se pueden llevar a cabo fácilmente, alcanzar la parte superior de la pantalla para bajar la barra de estado o tocar la barra de herramientas ya es más complicado. En estos casos nos vendría fenomenal disponer de algo así como Apple Reachability para Android, ¿verdad? La función de iOS que permite a los usuarios tener acceso a las aplicaciones y demás funciones mientras se sostiene el teléfono con una sola mano.

Cómo disponer de Apple Reachability para Android

Algunas compañías de teléfonos como Apple, Samsung, Xiaomi, Huawei y LG solucionan este problema ofreciendo entre sus características un modo una mano. Sin embargo, la mayoría de dispositivos no cuentan con ella. Es por eso que se hace necesario la presencia de alguna herramienta a este respecto. Desde XDA Developers vienen trabajando en una aplicación que puede ofrecer esta característica del modo una mano en cualquier terminal. Y, para dar más facilidades, sin que el móvil tenga que estar rooteado.

Apple Reachability para Android

Burbuja flotante

El modo una mano de XDA ofrece la característica de Apple Reachability para Android. Una herramienta para que podamos llegar a los botones superiores de cualquier aplicación o a la barra de estado usando una sola mano con el teléfono. Una burbuja flotante, inspirada en HALO de Paranoid Android, aparece en la pantalla para que puedas llevar el modo una mano a donde quieras. Solo tienes que tocar el botón y el contenido de la pantalla de tu dispositivo se desplazará hacia abajo para que sea más fácil de alcanzar con una sola mano.

La burbuja flotante se puede mover presionando durante un tiempo sobre ella y puede quitarse de la pantalla si así lo deseas. Lo mejor de todo, como decíamos anteriormente, es que este Apple Reachability para Android se puede conseguir sin necesidad de tener el móvil rooteado. Esta aplicación que nos propone XDA es la única que que puedes emplear de esta manera. Todas las demás opciones requieren de un dispositivo rooteado, con o sin Xposed Framework instalado.

La aplicación  de XDA para el modo una mano es bastante simple. En la pantalla principal de esta app tienes la opción “Enable Toggle Overlay”, que es la que inicia la burbuja flotante. Para habilitar esta función, eso sí, tienes que adquirir la versión completa de la aplicación de la manera que veremos más adelante. En la parte inferior contamos con un botón para probar cómo se verá el dispositivo con un solo toque. Algo que será por tanto ideal para comprobar cómo funciona la aplicación antes de comprar la versión completa.

Las principales funciones de esta aplicación se hallan en el menú de configuración. Puedes habilitar que la opción de Enable Toggle Overlay se muestre ya en el arranque, que se ancle o se oculte parcialmente a un lado de la pantalla o que cambie el tamaño de las ventanas en el modo una mano. Hay que señalar que esta opción está habilitada por defecto, por lo que se mostraría ya al iniciar el teléfono.

Apple Reachability para Android

Funciones Auto Anchor y Auto Hide de la burbuja flotante

La función de anclaje automático de la burbuja flotante, llamada Auto Anchor en el menú de configuración, hará que si la sueltas mientras se mueve vaya rápidamente hacia el lado izquierdo o derecho de la pantalla. Otra función disponible es el Auto Hide, que hará que la burbuja se oculte a medias fuera de la pantalla para que no ocupe mucho espacio. Estas dos opciones las puedes desactivar si ves que la burbuja se mueve de forma constante.

Ajustar DPI

Asimismo tienes otra opción bajo el nombre de Ajustar DPI. Esta lo que hace es cambiar el tamaño del contenido de la pantalla para que coincida mejor con la ventana del modo una mano. Por ejemplo, puedes ajustar más contenido en la pantalla haciendo que el texto sea más pequeño. Cuando la opción Ajustar DPI está activada se aprecia más contenido, aunque por ello el terminal irá algo más lento al tener que actualizar el contenido de la pantalla.

Apple Reachability para Android

Cambiar el tamaño de la ventana del modo una mano

Una nueva función sería la de cambiar el tamaño de la ventana del modo una mano. Una opción deshabilitada por defecto y que te permitirá no solo mover los contenidos de la pantalla hacia abajo, sino también moverlos hacia la izquierda o la derecha. No se recomienda habilitar esta función ya que desactiva algunas aplicaciones.

Y es que hay que tener en cuenta que no todas las aplicaciones funcionarán por igual con este Apple Reachability para Android. De todas maneras, desde XDA Developers se viene trabajando para desarrollar alguna solución alternativa. Desde la propia web nos recomiendan usar primero el modo una mano antes de comprar la versión completa de la aplicación. Así se prueba para ver la eficacia y utilidad que pudiera tener.

Apple Reachability para Android

Descargar la aplicación Modo Una Mano de XDA Developers

Esta aplicación para llevar Apple Reachability para Android es compatible con cualquier dispositivo con Android 4.3 o superior. Es ideal para aquellos smartphones que no dispongan de la herramienta del modo una mano. Si tu móvil ya la tiene, no tendría sentido descargarse esta aplicación.

La aplicación está disponible desde hace unos días en la Google Play. Se puede descargar de forma gratuita para probar y configurar. Si deseas habilitar la burbuja flotante o cambiar la configuración de la app tendrás que comprar la versión completa. Durante la primera semana tendrá un precio de 0,99 dólares, mientras que a partir de la primera semana será de 1,99 dólares.

Gratis
Download

¿Qué te parece esta aplicación para disponer de Apple Reachability para Android?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 5. Han votado 1 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario