Smartwatch Android

Appfour lanza un nuevo teclado para Android Wear 2.0

Appfour es probablemente el desarrollador de aplicaciones líder de Android Wear. Desde hace un tiempo viene trabajando en el lanzamiento de una serie de aplicaciones muy útiles para esta plataforma. No en vano, ya hemos conocido algunas de ellas realmente muy interesantes. Entre las que cabría destacar un navegador web, una aplicación para YouTube y otra para un correo electrónico independiente. Ahora quieren sorprendernos con un teclado para Android Wear 2.0, tal y como podemos ver en Android Police.

Así es el nuevo teclado para Android Wear 2.0 de Appfour

Las aplicaciones de Appfour son francamente muy útiles y prácticas. El teclado para Android Wear 2.0 que acaba de lanzar es realmente una versión actualizada del teclado incluido en las aplicaciones preinstaladas que el dispositivo lleva con Android Wear. Sin embargo, muestra algunas características y novedades que lo diferencian.

Teclado para Android Wear 2.0

Deslizar la pantalla para encontrar las teclas

Por ejemplo, en lugar de aparecer todas las teclas en la pantalla (con diferentes resultados, por cierto), estas se espaciarán de forma horizontal. Para usar este nuevo teclado para Android Wear 2.0 hay que deslizarse hacia delante y hacia atrás hasta encontrar la tecla adecuada y presionarla. ¿Puede parecer un tanto complicado? Lo cierto es que sí, pero a decir verdad no resulta tan sencillo escribir en un reloj inteligente como en un smartphone. Las limitaciones de diseño no dan más de sí.

Más caracteres especiales

¿Cuáles son por tanto las ventajas que nos ofrece este teclado de Appfour para Android Wear 2.0? Pues, fundamentalmente, la incorporación de un mayor número de caracteres especiales que el teclado original del sistema. Especialmente en lo que respecta a los emojis, en donde podemos encontrar una mayor variedad y mucho más originales y divertidos. Además una vez que nos acostumbremos a deslizar el teclado realmente se tratará de una escritura mucho más sencilla que la anterior. Pero solo si anteriormente no has usado el teclado de serie de Android Wear.

Teclado para Android Wear 2.0

Letras más grandes que un teclado normal

Desde la propia Appfour aseguran que se trata de un teclado con las teclas más grandes para escribir mejor. Además tienes la posibilidad precisamente de configurar el tamaño de letra más adecuado para ti. Aunque si la pones demasiado grande tendrás que deslizar bastante el teclado en la pantalla para encontrar cada letra. Cuenta en la actualidad con soporte para 10 idiomas diferentes: inglés, alemán, francés, italiano, español, ruso, sueco, finés, hebreo y árabe.

Este teclado para Android Wear 2.0 funciona perfectamente con todas las aplicaciones de Android Wear. Una vez que se establece como predeterminado ni tan siquiera reemplazará a la funcionalidad de escritura de voz incorporada.

Es probable que al estar ya acostumbrados al teclado convencional nos resulte un poco tedioso usar el teclado de Appfour. Sí es cierto que este último es más completo y exacto y resulta perfecto para ingresar URLs en el navegador del dispositivo. Sin embargo, el hecho de tener que deslizar el teclado para buscar las teclas no lo hacen ideal para mantener una conversación rápida. Si llevas mucho tiempo usando el teclado de stock de tu smartwatch es muy probable que no te cambies ahora.

En definitiva, el nuevo teclado para Android Wear 2.0 de Appfour tendrá como todo sus seguidores y detractores. Si quieres probarlo, te dejamos el enlace de la Google Play para que lo puedas descargar.

Gratis
Download

¿Lo has probado? Cuéntanos qué te parece

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 5. Han votado 3 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario