Aplicaciones Android Tutoriales Android

Personaliza tu dispositivo OnePlus con la aplicación jOnePlus Tools

Hace pocos días asistíamos al lanzamiento de la versión beta abierta de Android Oreo con OxygenOS. Desde entonces, los usuarios han podido ir descubriendo todo aquello que les gusta y lo que menos le interesa. No obstante, aún tenemos más posibilidades de descubrir funciones ocultas o personalizar más OxygenOS. Esto lo podemos hacer a través de la aplicación jOnePlus Tools, que te permitirá personalizar OxygenOS 4 y desbloquear funciones ocultas en el OnePlus 3, OnePlus 3T y OnePlus 5.

Aplicación jOnePlus Tools

La aplicación jOnePlus Tools, tal y como nos aseguran desde XDA Developers, cuenta con numerosas funciones muy útiles y prácticas. Para algunas de ellas será necesario tener el móvil rooteado, pero para otras no. Si, por ejemplo, tienes acceso root no tendrás que hacer nada para configurar jOnePlus Tools. Únicamente deberás conceder los permisos de superusuario a la aplicación cuando la inicies por primera vez.

jOnePlus Tools

Si, por el contrario, no dispones de acceso root algunas de las funciones de jOnePlus Tools estarán restringidas para ti. Por tanto, tendrás que otorgar permisos de forma manual a la aplicación a través de ADB. Una vez que hayas configurado ADB, todo lo que tienes que hacer es añadir el siguiente comando para que la app comience a funcionar:

adb shell pm grant net.jroot3d.joneplustools android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS

Algunas características de jOnePlus Tools

A partir de aquí ya podrás usar jOnePlus Tools y desbloquear las funciones ocultas de OxygenOS. De entre las características más destacadas de esta aplicación se pueden señalar las siguientes:

  • Editar la configuración rápida del número de encabezado
  • Cambiar el color de las pestañas de Configuración Rápida
  • Cambiar al modo monocromo desde la aplicación
  • Habilitar la grabadora de llamadas en la aplicación del teléfono (todas las grabaciones se almacenan en formato aac)
  • Accesos directos para configuraciones ocultas de OxygenOS
  • Cambiar la resolución del dispositivo de manera virtual (no cambia la resolución del dispositivo pero sí hace que Android piense que tienes una resolución diferente, ideal para juegos o para el ahorro de batería)
  • Cambiar la calibración de la pantalla (es necesario ser root)
  • Cambiar los datos móviles de la aplicación (usuario root)
  • Cambiar el modo de enlace 2.4 GHz (usuario root)
  • Eliminar OnePlus Analytics (usuario root)

jOnePlus Tools

Descargar jOnePlus Tools

La aplicación jOnePlus Tools se puede descargar de la Play Store a partir del siguiente enlace:

Gratis
Download

Lo cierto es que a partir de jOnePlus Tools tienes muchas posibilidades de personalizar tu dispositivo OnePlus. Siempre y cuando dispongas de OxygenOS 4 o superior. La aplicación permite una amplia gama de características que cualquier usuario puede encontrar útiles. No obstante, es muy probable que algunas de estas características estén en fase de prueba y no sean del todo estables.

Ni que decir tiene que la inclusión de jOnePlus Tools en tu dispositivo OnePlus te va a permitir disfrutar de muchas ventajas. Es indispensable que sigas los pasos que se plantean desde XDA Developers para su instalación. Recuerda que estás manipulando el sistema de tu teléfono y hay que ir sobre seguro. Y, por último, lee bien toda la información antes de la instalación para que no haya ningún problema.

¿Has instalado jOnePlus Tools en tu smartphone OnePlus?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario