Noticias Tecnología general

Así son los nuevos altavoces Blast y Megablast: vienen con Alexa

Ultimate Ears es una compañía conocida especialmente tras el lanzamiento de sus altavoces portátiles Boom 2 y Megaboom. Dos dispositivos que fueron presentados hace más de dos años, ligeros y muy cómodos de llevar, y que cuentan con una excelente calidad de sonido. Hoy vuelve a ser noticia tras ampliar su catálogo con la llegada de los nuevos altavoces Blast y Megablast. Dos nuevos productos que llegan con la agradable sorpresa de integrar a Alexa, el asistente inteligente de Amazon.

Características de los nuevos altavoces Blast y Megablast

Los altavoces Blast y Megablast se unen de esta manera a otros similares que ya incluyen Alexa. Entre ellos los recientemente presentados Moto Smart Speaker de Motorola y el Sonos One. Blast y Megablast son dos altavoces que, en comparación con el Boom 2 y Megaboom, son más grandes y más potentes. Analizamos a continuación algunas de las principales características de los altavoces Blast y Megablast.

Altavoces Blast y Megablast

40% más potente que el Megaboom

El altavoz Megablast es el más grande de los dos y puede alcanzar un nivel de sonido de hasta 93 decibelios. Lo que quiere decir que es hasta un 40% más potente que el altavoz Megaboom. Además viene con dos tweeters de 25 milímetros, dos conductores activos de 55 milímetros y dos grandes radiadores pasivos de 85 x 50 milímetros de longitud. El altavoz Blast, por su parte, incluye dos conductores activos de 35 milímetros y dos radiadores pasivos de 81 x 39 milímetros.

Autonomía y carga inalámbrica

Los altavoces Blast y Megablast se pueden conectar a una base de carga inalámbrica especial llamada Power Up. No obstante, disponen de una excelente autonomía. El altavoz Blast puede estar reproduciendo música durante 12 horas, mientras que el Megablast llega hasta las 16 horas. Los dos se pueden cargar mediante cable USB normal.

Altavoces Blast y Megablast

Resistentes al agua y el polvo

Otra característica más que interesante de los altavoces Blast y Megablast es su resistencia. Ambos disponen de certificación IP67, por lo que son resistentes al agua y el polvo. De ahí que los puedas poner en la ducha, en una situación de lluvia o llevar contigo a la piscina. Pueden resistir perfectamente durante 30 minutos al menos a un metro de profundidad. Una ventaja por encima de los altavoces Amazon Echo y Echo Dot u otros altavoces inteligentes.

Integración de Alexa

Los altavoces Blast y Megablast también poseen Wi-Fi para el uso de Alexa. Este asistente nos permitirá reproducir música, pedir comida, escuchar un resumen de las noticias del día, llamar a un amigo y muchas cosas más. Ni siquiera necesitas sincronizar tu smartphone para ello, aunque se puede a través de Bluetooth ya que son compatibles con iOS y Android. Solamente tienes que pedirle a Alexa que transmita música desde cualquier servicio en la nube como Amazon Music, iHeart Radio o Tuneln.

Disponibilidad y precio de los altavoces Blast y Megablast

Los altavoces Blast y Megablast estarán disponibles, en un principio, en Estados Unidos. Aparecerán en colores negro, blanco, azul o rojo. El precio del altavoz Blast será de 229 dólares y el precio del Megablast de 299 dólares. Aún no sabemos nada sobre su posible disponibilidad global.

Estas son, en definitiva, las características de los altavoces Blast y Megablast. Dos nuevos dispositivos excelentes para escuchar música y con el protagonismo indiscutible de Alexa. Portátiles y muy ligeros, lo cierto es que quedan muy bien en casa. Veremos si en un futuro se comercializan en Europa y Latinoamérica.

¿Qué te parecen los nuevos altavoces Blast y Megablast?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario