Aplicaciones Android Tutoriales Android

Cómo disponer de almacenamiento ilimitado en Google Fotos

Una de las características exclusivas más prácticas e interesantes de los Google Pixel es el almacenamiento ilimitado en Google Fotos. Esta función te permite realizar una copia de seguridad de todas las fotografías y vídeos que tienes en Google Fotos, y en calidad original, sin tener que contar con el almacenamiento existente en Google Drive. Sin embargo, está función está limitada a los Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel XL 2 y Moto X4 Android One.

Cómo obtener almacenamiento ilimitado en Google Fotos

Pero ahora, gracias a la web XDA Developer, vamos a poder obtener nuestro propio almacenamiento ilimitado en Google Fotos y otra serie de funciones más. Como, por ejemplo, fondos de pantalla exclusivos con la aplicación Google Wallpapers para cualquier smartphone con Android 7.0 Nougat o superior.

Almacenamiento ilimitado en Google Fotos

Pasos a seguir para disponer de Google Fotos ilimitado

Hay, no obstante, un requisito fundamental que debemos seguir para disponer de almacenamiento ilimitado en Google Fotos. Nuestro terminal tendrá que disponer de acceso root. Si es así, solo queda ejecutar los siguientes pasos:

  • Descarga nexus.xml en tu teléfono a través del siguiente enlace
  • Abre tu explorador de archivos (puedes elegir uno que desees, aunque desde XDA Developer nos recomiendan el uso de Solid Explorer)
  • Copia el archivo nexus.xml que acabas de descargar y pégalo en la carpeta /system/etc/sysconfig
  • Establece los permisos del mismo en 644 (rw-r–r–)
  • Reinicia el teléfono
  • Una vez se encienda, solo tienes que ir a los Ajustes del móvil, la sección de aplicaciones y borrar los datos de Google Fotos

Almacenamiento ilimitado en Google Fotos

A partir de aquí, Google Fotos pensará que estás usando un Google Pixel y tendrás Google Fotos ilimitado. Tanto es así que recibirás un mensaje en el que te dirá que ya puedes usar tu almacenamiento ilimitado en Google Fotos en tu dispositivo Google Pixel. Además también deberías tener ya acceso a más categorías de fondos de pantalla en la aplicación Google Wallpapers y acceder al fondo de pantalla predeterminado de Pixel 2 en la categoría Urbane.

Modificación del archivo build.prop

Estos pasos serán suficientes para disponer de Google Fotos ilimitado en la mayoría de móviles. Sin embargo hay otros que solicitan un paso más y requieren de la modificación del archivo build.prop. Para ello necesitarás la aplicación BuildProp Editor:

Gratis
Download

Solo tendrás que cambiar estos cuatro parámetros que te mostramos de la siguiente manera:

  • ro.product.model=Pixel 2 XL
  • ro.product.brand=Google
  • ro.product.manufacturer=Google
  • ro.opa.eligible_device=true

De esta forma, todas las aplicaciones creerán que dispones de un Google Pixel y, por tanto, disfrutarás de almacenamiento ilimitado en Google Fotos. Una característica que, como dijimos al principio, es exclusiva de los teléfonos de Google.

Método seguro para Android 8.0 Oreo y Android Nougat

Los desarrolladores de XDA Developer han probado este método para tener Google Fotos sin límite de almacenamiento con un Moto G 2015 con una ROM no oficial de Android 8.0 Oreo y funciona perfectamente. De ahí que con toda seguridad también funcionará en todos los dispositivos que cuenten con Android Nougat. No se garantiza, en cambio, que sirva para Android Marshmallow, aunque podría ser posible en algunos casos.

De ahí que si dispones de un teléfono rooteado con Android Nougat o más puedes probar estos pasos para obtener almacenamiento ilimitado en Google Fotos.

¿Has probado a hacer este proceso?, ¿cuentas ya con Google Fotos ilimitado?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario