Noticias Rumores Android

Así será el Alcatel 3C, el primer móvil de Alcatel en 2018

Hoy mismo hemos hablado aquí de los nuevos smartphones que Alcatel pretende lanzar en 2018. Una nueva línea de terminales con un diseño de pantalla completa y relación de aspecto 18:9. El catálogo de Alcatel para el próximo año se conformará con tres series diferentes: Alcatel 1, Alcatel 3 y Alcatel 5. Y dentro de cada una de ellas tendremos una serie de dispositivos. De todos ellos, acabamos de recibir las primeras filtraciones del Alcatel 3C en varios colores.

Diseño y principales características del Alcatel 3C

La compañía, respaldada por TCL, presentará a lo largo del 2018 los móviles Alcatel 1X, Alcatel 3, 3C, 3V y 3X y Alcatel 5. La serie 3 estará formada por móviles con pantalla completa, relación de aspecto 18:9 y un precio que será inferior a los 200 euros. El Alcatel 3C, del acabamos de recibir las primeras imágenes, parece que será el smartphone más barato de la serie 3.

Alcatel 3C

Un teléfono que, tal y como podemos ver en las imágenes filtradas, contará con una pantalla con los marcos laterales reducidos, aunque manteniendo los perfiles superior e inferior. Vestirá una relación de aspecto 18:9 para seguir con la tendencia actual. Y es que la idea de Alcatel es que todos los teléfonos que presente en el 2018 ofrezcan esta característica de ratio de pantalla.

Pantalla de 6 pulgadas HD+

Las imágenes del Alcatel 3C nos muestran a este móvil es sus versiones dorado, azul y negro. De acuerdo con los últimos rumores, este móvil nos llegará con una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD+. Estará fabricado en policarbonato (plástico) y acabados en metal.

Procesador y memoria

Al ser uno de los más económicos de la compañía, se espera que las características del Alcatel 3C sean muy básicas. Estaríamos, por tanto, frente a un móvil con un procesador MediaTek MT8321. Un chip que estaría acompañado por 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Una capacidad muy ajustada, pero propia de los dispositivos de gama de entrada que podemos ver en la actualidad.

Cámara, batería y software

Desde el punto de vista fotográfico, el Alcatel 3C llegaría con una cámara trasera de 8 megapíxeles y un sensor delantero para selfies de 5 megapíxeles. Bajo la cámara posterior se halla un flash LED y un lector de huellas dactilares.

Del resto de características del Alcatel 3C habría que destacar la presencia de una batería de 3.000 mAh. Una capacidad que nos permitirá disfrutar de una autonomía de un día sin necesidad de carga. Por último, este móvil se ejecutaría mediante Android 7.0 Nougat como sistema operativo de serie.

Disponibilidad y precio del Alcatel 3C

El lanzamiento de este móvil podría ser inminente una vez que se han revelado su diseño y sus características. El precio del Alcatel 3C estaría en torno a los 120 dólares (100 euros). Un precio que realmente consideramos razonable teniendo en cuenta sus características.

El Alcatel 3C puede convertirse en el primer móvil de esta compañía para el 2018. Un diseño muy llamativo para un terminal de gama de entrada que puede ser una magnífica alternativa para los que buscan un teléfono de bajo presupuesto.

¿Qué te parecen el diseño y las características del Alcatel 3C?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario