Noticias Selección de los Editores

¿Cómo podemos actualizar nuestro smartphone a Android O?

Una de las novedades estrellas que se presentó en el evento de Google I/O 2017 fue la última versión de Android, Android O. A pesar de que llevamos dos meses hablando sobre este tema, fue ayer cuando se confirmaron muchas de las características de Android O. Pero otra de las noticias que alegró a muchos usuarios es que se podrá instalar Android O beta en algunos smartphones como Pixel C, Pixel, Pixel XL, Nexus 5X, Nexus 6P y Nexus Player. Y muchos os preguntaréis cómo se puede actualizar a Android O nuestro smartphone, estad atentos que en este artículos os lo mostramos.

Actualizar a Android O beta

Actualizar a Android O beta solo es posible para determinados smartphones, el resto tendrán que esperar hasta que se lance oficialmente la versión de Android. Esos terminales son Pixel C, Pixel, Pixel XL, Nexus 5X, Nexus 6P y Nexus Player. Google ha diseñado el nuevo Android O beta para que sea muy sencillo de instalar. No hay que descargarse roms, ni copiarlas al móvil y cargarlas desde el recovery, el proceso es muy sencillo.

Android O beta

Android O beta

Para poder actualizar a Android O beta tendréis que entrar en la página web de Android Beta program, una vez estemos dentro de la página hay que seleccionar el modelo de nuestro smartphone. Cuando ya estemos registrados en este programa solo tendremos que esperar, ya que recibiremos todas las actualizaciones por vía OTA, incluida la actualización a Android O.

Android O

Android O

Esta actualización a Android O la recibiréis en 24 horas y se actualizará de forma automática en el terminal. Por lo que instalar Android O beta será de forma muy sencilla y sin complicaciones. Eso sí tened mucho cuidado si decidís dejar el programa beta de Android O, según la web de Cinco Días,  al volver al sistema normal perderéis todos los datos del móvil.

Conclusión

Para poder actualizar a Android O beta solo necesitaréis un smartphone compatible como Pixel C, Pixel, Pixel XL, Nexus 5X, Nexus 6P y Nexus Player, y tener instalada la última versión de Android Marshmallow en nuestro dispositivo.

Recordad que si queréis dar de baja a vuestro terminal del Android Beta Program perderéis todos los datos del dispositivo, ya que se formateará automáticamente. ¿Qué os parece el poder instalar la versión Android O beta en vuestro smartphone?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 5. Han votado 1 lectores

Sobre el autor

Pol Ribas

Fundador, SEO Manager y Redactor en el medio Espcializados de Grupo Espcializados Media S.L. Me considero un amante de las nuevas tecnologías, ya sea del mundo Apple, Android o Windows. Me gusta mezclar mis dos mundos favoritos: la tecnología y los audiovisuales. Música y deporte como forma de vida.

Deja un comentario