Tutoriales Android

Como activar Always On Display en el Google Nexus 6P, Pixel y Pixel XL

Desde que en el 2016 apareciera la línea Pixel en los smartphones Google, dejamos atrás la famosa serie Nexus. Sin embargo, aquellos teléfonos tuvieron tan buena aceptación que hoy en día siguen contando con una gran cantidad de usuarios. Tanto es así que desde la página XDA Developers hoy nos quieren mostrar cómo activar Always on Display en el Google Nexus 6P. Y, al mismo tiempo, también en los Google Pixel y Pixel XL.

Cómo activar Always on Display en el Google Nexus 6P

Always on Display es una función que te permite mantener activa la pantalla del móvil aunque este se halle en reposo. De esta manera, siempre vas a poder acceder a un mínimo de información útil sin que por ello consuma batería el smartphone. Una característica que Google lanzó en los Pixel 2 de este 2017 y que ahora puedes implementar en el Nexus 6P, Google Pixel y Pixel XL sin necesidad de hacer root.

Activar Always on Display en el Google Nexus 6P

Descargar e instalar Substratum y Andromeda

El procedimiento que nos proponen desde XDA Developers para activar Always on Display en el Google Pixel, Pixel XL y Nexus 6P es muy sencillo. El requisito más importante es tener actualizados los teléfonos a Android 8.1 Oreo. A partir de aquí, también resultará imprescindible instalar Substratum y Andromeda. El primero de ellos es un gestor de apariencia para nuestro teléfono, mientras que el segundo es un plugin para dicho gestor. Puedes hacer las descargas a través de los siguientes enlaces:

Gratis
Download

Una vez que tengamos instaladas ambas descargas vamos a poder activar Always on Display en el Google Pixel XL, Google Pixel y Nexus 6P. Desde XDA Developers también nos aseguran que este proceso es viable para el Nexus 5P. Sin embargo, no se recomienda hacer ya que este móvil no dispone de pantalla OLED.

Activar Always on Display en el Google Nexus 6P

Pasos a seguir para activar Always on Display en el Nexus 6P, Google Pixel y Pixel XL

A continuación te dejamos con los pasos a seguir para activar Always on Display en el Google Nexus 6P, Google Pixel y Pixel XL:

  • Instala Substratum y Andromeda a partir de los enlaces de descarga anteriores
  • A continuación hay que instalar Always on Enabler (puedes hacer la descarga desde el siguiente enlace)
  • Abre la aplicación de Sustratum, busca Always on Enabler en la lista de temas y selecciónalo
  • Selecciona ahora select to toggle all overlays y pulsa el botón flotante
  • Selecciona Build & Enable
  • Reinicia el teléfono
  • Ve a Ajustes – Pantalla y en la sección de Avanzado busca Ambient Display
  • Desactiva y activa Siempre Encendido

De esta manera ya podrás activar Always on Display en el Google Nexus 6P, Google Pixel y Pixel XL. Como habrás podido comprobar, no necesitarás ni tan siquiera hacer root con los teléfonos. Si no has entendido alguno de los pasos del proceso puedes echarle un vistazo al vídeo que hemos adjuntado sobre estas líneas. Quizás con un formato visual lo podrás ver mejor.

Activar Always on Display en el Google Pixel, Pixel XL o Nexus 6P te permitirá disfrutar de esta función que mantiene tu pantalla activa sin consumir batería. Una función que ya hemos visto en otros fabricantes, casos de Samsung, y que Google ha incluido este año en los Pixel 2.

¿Has probado a activar Always on Display en el Google Nexus 6P?, ¿qué te parece esta función?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Sobre el autor

José Manuel

Redactor Espcializado en Android y apasionado de la tecnología, los deportes y las redes sociales.

Deja un comentario