Google Reviews Android

Análisis del Google Pixel 2 XL en español: review y opinión sincera

El pasado 4 de octubre fueron presentados de forma oficial el Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL. Los nuevos teléfonos de Google nos llegaron con unas especificaciones al más alto nivel para situarse entre los dos mejores terminales del momento. Nuestros compañeros del canal de YouTube de Espcializados han tenido la oportunidad de probar durante unos días el mayor de estos dispositivos. Un análisis del Google Pixel 2 XL para comprobar cuáles son sus principales virtudes y defectos.

Análisis del Google Pixel 2 XL: principales características

La renovación de los Google Pixel de primera generación era una de las más esperadas de este 2017. Aquellos Píxeles del año pasado dejaron un muy buen sabor de boca, por lo que todos esperábamos las evidentes mejoras que Google implementaría en sus teléfonos del 2017. Algo que precisamente vamos a poder ver en esta review del Google Pixel 2 XL.

Diseño

Comenzamos nuestro análisis del Google Pixel 2 XL con el apartado del diseño. Un teléfono que a simple vista se ve grande gracias al formato de su pantalla. Un panel con relación de aspecto 18:9, tendencia actual de los grandes smartphones, y que aprovecha al máximo los espacios. Las dimensiones del Google Pixel 2 XL son de 157 x 76 x 7.6 milímetros y su peso de 175 gramos. Un dispositivo compacto que se siente muy bien en la mano a partir de sus materiales premium.

La parte trasera incluye una combinación de dos materiales y un solo sensor (no incluye cámara dual). Hay aspectos a reseñar de su diseño, como la eliminación del conector jack de 3,5 milímetros para auriculares, o la presencia de USB de tipo C. Además incluye dos altavoces frontales con sonido estéreo y un lector de huellas posterior.

Análisis del Google Pixel 2 XL

Pantalla

La pantalla del Google Pixel 2 XL es P OLED de 6 pulgadas y resolución 2880 x 1440 píxeles. Un panel que nos ha dejado muy buenas sensaciones y que posee 538 píxeles por pulgada. No obstante, como ya hemos comentado en alguna ocasión la pantalla del Google Pixel 2 XL presenta algunos problemas. De todas maneras, Google ya está trabajando en ello para lanzar una actualización de software que corrija estos errores.

La pantalla incluye además protección Corning Gorilla Glass 5 y Always On Display. Una función esta última que nos permitirá leer el reloj y algunas notificaciones sin necesidad de tener que desbloquear el terminal.

Análisis del Google Pixel 2 XL

Hardware

En este apartado del análisis del Google Pixel 2 XL nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 835. Un chip que nos ofrece un rendimiento perfecto a todos los niveles, con una estabilidad y fluidez del sistema inmejorables. A este procesador le acompañan 4 GB de RAM y 64/128GB de almacenamiento interno, capacidad más que suficiente para disfrutar de una excelente multitarea y poder archivar todos los documentos que desees. Una memoria que no se puede ampliar medirante tarjeta Micro SD.

Cámara

El Google Pixel 2 XL dispone de una única cámara trasera. A pesar de lo que pudiera parecer, el hecho de contar con un excelente sensor y una muy buena lente hacen que sus prestaciones sean prácticamente idénticas a las de una cámara dual. Esta cámara del Pixel 2 XL es de 12.2 megapíxeles, un sensor capaz de grabar a 4K y que ofrece unas fotografías excelentes tanto en ambientes de luminosidad como en situaciones de baja luz. Especialmente llamativas han sido estas últimas, ya que las imágenes se aprecian perfectamente.

Análisis del Google Pixel 2 XL

La cámara delantera es de 8 megapíxeles y es capaz de grabar vídeos en Full HD. Un sensor que brinda unos magníficos selfies y que dispone de una viveza de colores y detalles fantásticamente bien conseguidos. Lo cierto es que realmente el nivel fotográfico de este Google Pixel 2 XL es perfecto. Lo que demuestra que no es necesario disponer de una cámara dual para tener la mejor cámara del mercado.

Por otro lado, la interfaz de cámara es bastante sencilla y muy completa. Tal vez se parezca un poco a la de Apple, pero cuenta con todo lo necesario para disfrutar de las mejores imágenes.

Batería

La batería es uno de los apartados del análisis del Google Pixel 2 XL que nos ha dejado unas mejores sensaciones. Cuenta con una capacidad de 3.520 mAh, por lo que su autonomía nos permitirá disfrutar del móvil durante al menos un día y medio sin necesidad de carga. La experiencia de uso nos ha llevado a unas 6-7 horas de pantalla. Además es un teléfono que dispone de carga rápida.

Análisis del Google Pixel 2 XL

Software

Al tratarse de un dispositivo de Google estamos hablando de un terminal totalmente actualizado en materia de software. Aquí contamos con Android 8.0 Oreo como sistema operativo de serie. Android puro que funciona muy bien y con una experiencia de uso inmejorable. Además, apretando los dos lados del terminal se activa Google Assistant para hacerle preguntas como asistente de voz.

Conectividad

El apartado de la conectividad en este análisis del Google Pixel 2 XL nos deja un móvil con lo necesario – Wi-Fi, Bluetooth, NFC, USB de tipo C, etc – pero con algunas carencias. Por ejemplo, no dispone de Dual SIM, ni radio FM ni conector jack de 3,5 milímetros para auriculares. Un detalle este último que puede ser muy importante para algunos usuarios.

Análisis del Google Pixel 2 XL

Precio

El precio del Google Pixel 2 XL actual es de 959 euros. Una diferencia de casi 400 euros por encima del Google Pixel XL 2016.

Conclusiones

Una vez realizado el análisis del Google Pixel 2 XL tenemos que señalar algunos detalles importantes. En primer lugar, hay que decir que se trata de un smartphone sobresaliente. Sin duda alguna, uno de los mejores terminales presentados durante este 2017. Tal vez a excepción de los fallos que está teniendo su pantalla, por lo demás el resto de características son excelentes. Un rendimiento más que estable, una fantástica batería, software totalmente actualizado y una de las tres mejores cámaras del momento.

Por esta razón, creemos que el precio del Google Pixel XL 2 está más que justificado. Es cierto que a algunos les parecerá caro, pero realmente tiene de todo. Posiblemente hubiésemos deseado que contara con un diseño más atractivo, pero la seña de identidad de Google se mantiene.

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 5. Han votado 1 lectores