Aplicaciones Android Boletín de noticias Tutoriales Android

¿Cómo personalizar Whatsapp al máximo? Te lo mostramos en esta guía completa

Pese a que Facebook Messenger ya ha alcanzado a Whatsapp en número de usuarios activos, no significa que la haya mejorado. Y es que pese a que se han lanzado muchísimas apps de mensajería instantánea en los últimos años, véase Telegram, Line e incluso la anterior mencionada Facebook Messenger; Whatsapp sigue siendo una de las favoritas. Y esto en gran parte no es solo de la gran popularidad de la que goza, sino de su gran cantidad de opciones. Así que en esta ocasión os traemos una guía completa para que puedas personalizar Whatsapp al máximo.

Personalizar Whatsapp al máximo… ¿Por dónde empezar?

Queremos que ésta sea una guía completa, para que puedas exprimir al máximo las opciones de personalización de Whatsapp, así que la dividiremos en dos partes. Por un lado os mostraremos todas las opciones de personalización que os ofrece la propia app, y por otro os enseñaremos una recopilación de apps para que veáis cómo personalizar Whatsapp de manera sencilla.

Cómo personalizar Whatsapp desde la propia App

Desde la propia aplicación de Whatsapp, tienes una serie de opciones que te permitirán configurar a tu gusto algunas de las opciones que te ofrece la aplicación. Privacidad, estados… Todo es importante y todo cuenta.

Notificaciones de Whatsapp

¿Sabías que puedes cambiar el tono de las notificaciones de Whatsapp? Y eso no es todo. De hecho puedes cambiar el modo de vibración del teléfono ¡e incluso el color de la luz que se ilumina cuando te escriben!

personalizar whatsapp al máximo

Además, esta opción no solo sirve para conversaciones, sino también para grupos. Para acceder a ella, entra en Whatsapp>Ajustes>Notificaciones.

Cambiar el número de teléfono de Whatsapp

En ocasiones, hemos tenido que cambiar de número de teléfono al cambiar de compañía telefónica. O simplemente tenemos más de un número de teléfono y necesitamos cambiar la configuración del que tenemos puesto en nuestro actual terminal. Que no cunda el pánico que es una operación muy sencilla de hacer. Lo único que tendrás que hacer es entrar en Whatsapp>Ajustes>Cuenta>Cambiar número.

personalizar whatsapp al máximo

© grafitis.xyz

Al hacer este paso, se te migrará la información de tu cuenta, los grupos y los ajustes que tengas hechos. Sin duda una opción muy útil.

Ocultar doble check azul y hora de última conexión

Esta opción es sin duda una de las más molestas para algunos, y es una de las primeras cosas que modifican al descargar la aplicación en su terminal. El doble check azul y la hora de última conexión, son opciones que vienen activadas por defecto y que invaden en gran parte la privacidad de cada uno. Sin embargo, hay gente que las tiene activadas no porque les guste, sino por desconocimiento, así que explicaremos como desactivarlas.

personalizar whatsapp al máximo

1 Check – Enviado, 2 Checks – Enviado y recibido, 2 Checks azules – Enviado, recibido y leído

Si quieres desactivar el doble check azul, entra en Whatsapp>Ajustes>Cuenta>Privacidad y desactiva las confirmaciones de lectura. También encontrarás la opción de desactivar la Hora de últ. vez, que es la encargada de revelar la hora de tu última conexión.

Cambiar el fondo de las conversaciones de Whatsapp

Y vamos con una de las opciones más interesantes. Si entras en Whatsapp>Ajustes>Chats, podrás poner una imagen de fondo para todas tus conversaciones, ya sea una foto, un dibujo o un paisaje con gatitos. Si además lo haces entrando en ajustes desde una conversación de Whatsapp, ese fondo de pantalla se cambiará exclusivamente para el contacto desde el que has accedido.

personalizar whatsapp al máximo

Las mejores aplicaciones para personalizar Whatsapp al máximo

Tal y como os hemos explicado al principio de la guía, una de las principales virtudes de Whatsapp es su personalización. Y no solamente a nivel interno. Existen cientos de aplicaciones diferentes que son capaces de sincronizarse con nuestra app de mensajería instantánea, ofreciéndole un gran número de particularidades y extras.

Nota: Hay una aplicación llamada Whatsapp Plus que no vamos a incluir en nuestra lista. Dicha App es una versión modificada de Whatsapp con ciertas características como nuevos fondos, iconos, etc. El motivo por el que no la incluimos es porque ademas de ser una aplicación modificada de forma no legal (el uso de Whatsapp Plus no es ilegal), te pueden expulsar de Whatsapp por utilizar dicha app (banear).

Fondos de Pantalla para Chat

personalizar whatsapp al máximo

Esta sería una de las apps básicas para poder personalizar Whatsapp al máximo. Es muy sencilla, lo único que has de hacer es descargarte la app y empezar a buscar de entre los cientos y cientos de fondos que hay hasta encontrar tus favoritos. Ademas desde Fondos de Pantalla para Chat, podrás compartir tus propios fondos para que otros usuarios se los descarguen también. ¡Ah! Y también te permite cambiar de fondo sin la necesidad de cerrar Whatsapp.

Fondos de pantalla para whatsapp
MegaBit Personalización Gratis
Download

Fontsy

personalizar whatsapp al máximo

Con esta aplicación tendrás a tu disposición un montón de tipos de letra para poder sorprender a tus contactos cuando les envíes un mensaje a través del chat de WhatsApp. Además de la gran cantidad de tipografías diferentes de las que dispone, con Fontsy podrás personalizar la lista de contactos con distintas fuentes, para que puedas diferenciar mejor entre tus amigos y/o familiares.

Fontsy: fuentes para Whatsapp
Bending Spoons s.r.l. Personalización Gratis
Download

Lock for Whatsapp (Whatslock)

personalizar whatsapp al máximo

La seguridad es muy importante, eso es algo que no paramos de repetir una y otra vez. Con Lock for Whatsapp (Whatslock) podrás poner patrones de seguridad a tus conversaciones más privadas de Whatsapp. De este modo evitarás que curiosos y chafarderos husmeen donde no deben. Eso sí, tiene una pega que quizás a la larga pueda llegar a molestarte. Y es que con el tiempo, uno puede llegar a cansarse de tener que escribir siempre un patrón cada vez que quiera acceder a una conversación.

Protección y bloqueo para WhatsApp(WhatsLock)
Mobisec Herramientas Gratis
Download

Parallel Space

¿Alguna vez has querido poder utilizar una segunda cuenta de Whatsapp? Pues Parallel Space puede ser una gran solución a ese problema. Esta app, te permite “clonar” cualquier tipo de aplicación que tengas instalada en tu teléfono. Es decir, con ella podrás crear una copia de Whatsapp para poder tener 2 de ellos y de este modo poder entrar al segundo desde otro número o cuenta. Lo único que tendrás que hacer es entrar en la app, escoger que aplicación quieres clonar y acceder a ella desde Parallel Space. Esta aplicación de hecho no sirve solamente para Whatsapp, es por ello que también la encontrarás en nuestro Top Apps de Abril 2017.

Parallel Space-Multi Cuentas
LBE Tech Personalización Gratis
Download

Seebye Scheduler ROOT

personalizar whatsapp al máximo

¡OJO! Esta aplicación solo funciona con teléfonos rooteados. Seebye Scheduler es una app que puede llegar a ser muy útil para todos aquellos que quieran mandar mensajes programados. Con esta aplicación podrás programar que Whatsapp envíe mensajes en una hora y día determinados, previamente programados, sin necesidad de tener el teléfono en las manos. Eso sí, está limitada a conversaciones, no se puede utilizar con grupos. Esta medida es básicamente para evitar el spam masivo en las conversaciones múltiples de Whatsapp.

Seebye Scheduler ROOT
seebye Comunicación Gratis
Download

Sonidos para Whatsapp Gratis

personalizar whatsapp al máximo

No podíamos omitir una app así en una selección sobre como personalizar Whatsapp. Con Sonidos para Whatsapp gratis tendremos pues exactamente eso, una gran variedad de sonidos entre los que escoger para descargar. Esos sonidos los podremos utilizar para las notificaciones de nuestros amigos y grupos. Es muy útil, puesto que con ella podrás tener sonidos personalizados para cada persona si quieres, y así evitar coger el teléfono en función de quien te escriba.

WCleaner

personalizar whatsapp al máximo

WCleaner es una de mis apps favoritas y estaría en mi top personal de aplicaciones para personalizar Whatsapp al máximo sin ninguna duda. WCleaner es un limpiador de archivos de WhatsApp. Podrás ver, guardar y borrar vídeos, canciones y fotografías que tus amigos han compartido contigo y así ahorrar espacio en tu teléfono Android. Además te muestra el espacio ocupado por todos los archivos descargados desde Whatsapp y los clasifica según el tipo de contenido.

WCleaner para WA
vAlmaraz Herramientas Gratis
Download

WhatStat

personalizar whatsapp al máximo

WhatStat es sobretodo una app para los más curiosos. Con ella podrás ver todo tipo de estadísticas realmente curiosas: con quién hablas, sobre que horas y días sueles enviar más mensajes, incluso la proporción de mensajes recibidos vs enviados. WhatStat muestra gráficas mensuales y semanales sobre todos estos datos. Una aplicación totalmente imprescindible para todos aquellos que quieran saber con quién comparten más su tiempo a través de Whatsapp.

WhatStat
Android Appetizers Social Gratis
Download

WhatsFake

personalizar whatsapp al máximo

Esta aplicación quiero pensar que sois buenos y no la utilizaréis para mentir ni gastar bromas… Aunque es básicamente para eso. Con WhatsFake lo que podrás hacer es crear conversaciones falsas con personas que no hace falta siquiera que existan de verdad. El único problema es que aparecerá una marca de agua que pondrá Created with WhatsFake, a menos claro, que pagues algo más de 1 euro.

WhatsFake (Crear chats falsas)
Tiawy Studios Social Gratis
Download

Z-Art para Chats

personalizar whatsapp al máximo

© ComputerBild

La verdad es que esta app a mí de poco me sirve, puesto que dibujo fatal. Pero para los que les guste, encontrarán en Z-Art para Chats una aplicación realmente útil. Principalmente, esta app sirve para poder dibujar, pintar (escoge el color, grosor y tipo de trazo: normal, 3D, spray o con transparencia) y añadir objetos con los dedos. Z-Art cuenta con más de 400 objetos diferentes con los que poder modificar las imágenes que quieras para que puedas compartirlas con tus contactos.

Z-Art para Chats
ZAUSAN Innovación Tecnológica Entretenimiento Gratis
Download

Con todos estos trucos y apps que os hemos enseñado, esperamos haber despejado vuestras dudas sobre cómo personalizar Whatsapp. Y a vosotros, ¿se os ocurre alguna otra app para poder personalizar Whatsapp al máximo?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 5. Han votado 5 lectores

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies