Android Aplicaciones Android Noticias

Traductor de Google en Android: trucos y consejos para sacar el máximo partido

Seguro que en más de una ocasión has utilizado el traductor de Google, una de las tantas y prácticas herramientas online que la empresa del buscador más popular del planeta ha puesto a nuestra disposición para sacarnos de un apuro, que no para sustituir de forma realmente correcta a un traductor profesional. Pero además de la versión online, podemos descargar el traductor Google Android para nuestros smartphones directamente de la Google Play Store, para poder utilizarlo de manera rápida y sencilla desde la palma de nuestra mano. Y lo mejor de todo, desde cualquier lugar.

El Traductor Google Android es más útil de lo que piensas

Traductor Google Android

Pero, ¿realmente sabes cómo sacarle todo el partido a esta herramienta tan útil como desconocida para muchos?. Si no lo tienes demasiado claro, nosotros vamos a contarte algunos trucos y consejos para que puedas exprimir al máximo y con los mejores resultados el traductor Google Android. De echo, es una app que deberías tener ya instalada en tu móvil Android, puesto que nunca sabemos cuando vamos a necesitar traducir un texto o un mensaje SMS pero, sobre todo, porque desgraciadamente no podemos dominar todos los idiomas existentes.

Realiza la traducción de un idioma sin conexión a internet

Efectivamente, puede que en alguna ocasión nos encontremos con que necesitamos realizar una traducción pero no dispongamos de conexión a internet, algo que necesita el traductor Google Android si queremos obtener resultados, aunque no necesariamente. ¿Porqué decimos esto?. Porque puedes realizar la descarga de un idioma para traducir directamente en tu smartphone y no depender de una conexión a internet para realizar posteriormente esa traducción en Android. ¿Y como hacemos esto?. Fácil, tan sencillo como, una vez instalada la app del traductor Google Android en nuestro terminal, dirigirse a Ajustes>Idiomas sin conexión y elegir el idioma que queremos descargar. Una opción muy útil sobre todo si viajamos al extranjero y no queremos o podemos conectarnos a internet desde nuestro smartphone.

Guarda fácilmente frases completas o traducciones de palabras

¿Te interesa guardar  frases completas por si deseas utilizarlas en otro momento?. Tan sencillo como pulsar sobre el icono de la estrella que aparece en cada traducción realizada y automáticamente se guardará en tu lista de frases. Esto resulta muy útil cuando necesitamos utilizar la misma frase en repetidas ocasiones o de forma habitual.

Traductor Google Android

Encuentra alternativas de traducción de una palabra concreta

Si al traducir un texto completo y amplio, no te convence la traducción realizada de algunas palabras, esto tiene un sencilla solución. Con tan solo hacer doble clic encima de la palabra en cuestión, el traductor Google Android te mostrará la traducción independiente de la misma, además de algunas alternativas que quizá se aproximen más al resultado deseado, sin importar la longitud del texto que hayas escrito.

Realiza la traducción de un SMS de forma sencilla

Por supuesto, también puedes realizar la traducción de un SMS de una manera muy sencilla con el traductor de Google. La verdad, es que no suele ser habitual con las apps gratuitas de mensajería actuales pero, si has recibido un mensaje SMS en otro idioma diferente al tuyo y necesitas traducirlo, olvídate de copiar y pegar el texto porque eso, ya es cosa del pasado. Con tan solo pulsar sobre el menú principal dentro de la app del traductor Google Android, podrás encontrar fácilmente la opción “Traducir SMS”, con la que podrás realizar la traducción del SMS que hayas recibido.

Traductor Google Android

Activa y aprovecha el modo de conversación en el traductor Google Android

Si llevas todo el día escribiendo correos o chateando con amigos y no te apetece escribir más, con tan solo pulsar el icono del micrófono que aparece en el cuadro de traducción, el traductor de Google irá realizando la traducción de aquello que escuche. Esta función te permitirá incluso realizar un traducción mucho más rápida que si introdujeras el texto tecleando los caracteres en la pantalla de tu smartphone Android.

Traductor de Google
Google Inc. Herramientas Gratis
Download

Como ves, utilizar el traductor Google Android tiene muchas ventajas, sobre todo cuando nos desplazamos a un país en el que la conexión a internet no es posible o, simplemente, no nos apetece utilizar nuestra conexión de datos por cualquier motivo. Esperamos que con estos consejos y trucos para el traductor de Google te resulte mucho más fácil comunicarte con las demás personas de tu entorno o te facilite poder entender un mensaje SMS recibido en otro idioma.

Si ya has probado el traductor Google Android, ¿porque  no nos cuentas tu experiencia sobre el uso de esta estupenda app de Google?.

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 5. Han votado 14 lectores

Deja un comentario

5 × cuatro =