Android

Marshmallow vs Nougat,¿actualizar o no a la versión 7.0 de Android?

A finales de agosto del 2016 se presentaba de manera oficial el nuevo sistema operativo Android 7.0 Nougat. Una nueva versión que venía a sustituir y a mejorar a Android Marshmallow 6.0. No obstante, parece que al hacer la comparación Marshmallow vs Nougat lo cierto es que no se atisban muchas diferencias. De todas maneras, es interesante conocer algunos detalles al respecto. Especialmente ahora que Android Nougat comienza a llegar a muchos más dispositivos.

Marshmallow vs Nougat

Nashville Chatter Class

Marshmallow vs Nougat: principales diferencias

A primera vista, las diferencias entre Marshmallow y Nougat no son tan evidentes como las que hubo entre Lollipop y Marshmallow. Entre estos dos últimos pudimos apreciar una mejora ostensible en el rendimiento y el funcionamiento interno especialmente. Sin embargo, en la comparativa Marshamallow vs Nougat hay cambios pero no grandes mejoras. ¿Merece la pena, por tanto, actualizar a Android 7 Nougat?

Notificaciones y accesos rápidos

La diferencia más importante, tal vez, se encuentra en el tema de las notificaciones. La experiencia de usuario que nos ofrece Android Nougat con ellas es mayor y más cómoda. Si en Marshmallow se podían agrupar las notificaciones por aplicación, ahora con Nougat serán incluso desplegables.

Para ello, solo habrá que tocar en la flecha de la notificación. A partir de aquí, puedes elegir una para contestar o tirar para que aparezca un símbolo para acceder a los ajustes de las notificaciones de la aplicación. Si la deslizas hacia cualquier lado, la notificación desaparecerá.

Sin salirnos aún de las notificaciones, hay otro pequeño cambio en Nougat con respecto a Marshmallow. Al bajar la barra de notificaciones, aparecen en la parte superior de la pantalla los 5 primeros accesos rápidos del menú de accesos rápidos. Unos accesos rápidos que, por cierto, se pueden modificar y ordenar como se deseen.

Modo Doze de ahorro de batería

Hay también un pequeño cambio en lo que se refiere al Modo Doze. Este último se ha convertido en una de las mejores funciones de Android Marshmallow. Un sistema de ahorro de batería que apaga todo lo innecesario cuando no estés usando el móvil. Realmente, supuso una mejora bastante considerable con respecto a Lollipop.

Marshmallow vs Nougat

Media Trends

Sin embargo, Android Nougat no mejora ni modifica en exceso esta función. El único cambio es que ahora el Modo Doze se activa también cuando se apaga la pantalla del terminal. Con Marshmallow solo se activaba cuando el smartphone estaba en reposo total. Sí se conseguirá un mayor ahorro de batería, pero no demasiado considerable para lo que cabría haber esperado.

Multiventana y cierre de aplicaciones

Siguiendo con esta comparativa Marshmallow vs Nougat, hay cambios también en el apartado de la multiventana. Sobre todo por el hecho de que en Android Nougat viene de serie. ¿Cómo se puede comprobar? Muy sencillo. Solo tienes que entrar en la multitarea y lanzar una aplicación hacia arriba. Esta se quedará fija en el 50% superior de la pantalla. En el resto dispones de la multitarea para elegir otra aplicación. Realmente, esta es una de las funciones más características y significativas de Nougat.

Por cierto, ya que hablamos de la multitarea con Android 7.0 puedes cerrar todas las aplicaciones a la vez. En la parte superior tienes la opción de Borrar Todo. Algo con lo que, por ejemplo, no contamos en Marshmallow. En la versión anterior, había que cerrar las aplicaciones una por una deslizándolas hacia un lado.

En definitiva, estas son a grosso modo las principales diferencias y cambios en la comparativa Marshmallow vs Nougat. Como se puede apreciar, son mucho menores con respecto a las mejoras que ya vimos cuando dejamos atrás Lollipop. No en vano, en el último informe de Google de diciembre del 2016 Marshmallow seguía siendo el sistema operativo más popular. Habrá que esperar aún un poco más para ver en acción a Nougat en más dispositivos.

¿Te parece, por tanto, imprescindible actualizar tu dispositivo a Android 7.0 Nougat?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 4.9. Han votado 13 lectores

Deja un comentario

4 × 2 =