Rumores Android Samsung

Así va a revolucionar Samsung el mercado de los smartphones en 2017

La innovación en el mundo de los smartphones es un tema que despierta controversia porque aunque es cierto que cada año se van introduciendo ciertas novedades interesantes, también es verdad que hace mucho tiempo que no sale al mercado un producto totalmente rompedor con respecto a la competencia. Sin embargo, para el próximo 2017 parece que Samsung tiene preparados un par de nuevos dispositivos que pueden revolucionar totalmente el mercado. Se trata de teléfonos plegables y aunque ya hemos visto muestras recientes por parte de Lenovo, parece ser que los coreanos quieren ser los primeros en sacarlos al mercado.

¿Cómo serán los teléfonos plegables de Samsung?

Lo más probable es que los nuevos smartphones plegables sean algo diferentes a lo que vimos en la demostración de la compañía china hace unos meses. El problema de esos espectaculares dispositivos es que no se pueden fabricar en cantidades suficientes para el público. Por eso, parece que Samsung ha adoptado una estrategia ligeramente más conservadora. En este caso estaríamos hablando de dos pantallas plegables unidas por una especie de bisagra que permitiría al smartphone adoptar tres posturas.

samsung teléfonos plegables

La primera sería con las dos pantallas desplegadas, en la cual disfrutaríamos de un smartphone con una pantalla realmente grande, algo similar a una tablet. La segunda posición consistiría en las dos caras plegadas dejando al exterior las pantallas. En esta posición podríamos usar el smartphone de manera regular, aunque tendríamos acceso a las dos pantallas de manera independiente. Y por último, la tercera posición nos permitiría doblar las pantallas hacia dentro para protegerlas y guardar el dispositivo en el bolsillo, por ejemplo.

En cuanto a las características técnicas de estos primeros modelos, Samsung ha querido prevenir a sus usuarios de que se hagan demasiadas ilusiones. Por lo visto, su objetivo principal no es sacar productos tope de gama, sino demostrar a los usuarios lo que son capaces de hacer los teléfonos plegables y hacer una estimación de la demanda de los mismos. Por lo tanto, podríamos esperar que estos tuvieran características típicas de la gama media o incluso de la gama de entrada. Es probable que los coreanos no quieran arriesgarse a un gran fiasco tras su polémica con los Galaxy Note 7. Para que nos hagamos una idea de lo que pueden hacer estos dispositivos, aquí está el anuncio que preparó la propia compañía coreana hace casi 4 años:

¿Cuándo veremos los smartphones plegables de Samsung?

Una de las mayores incógnitas alrededor de este tipo de dispositivos no es si algún día verán la luz sino cuándo lo harán. Es evidente que los coreanos no son los únicos trabajando en ello, pero lo más probable es que sí sean los primeros en lanzarse a la piscina.

smartphones plegables

La información que llega del entorno de Samsung apunta a una fecha durante los primeros meses de este 2017. Esto nos da dos posibilidades bastante claras: por un lado el CES 2017 en las Vegas y, por otro lado, el MWC 2017 en Barcelona. Sin embargo, estas fechas que se bajaran no están confirmadas y es posible que la compañía se tome algunos meses extra en el desarrollo de estos teléfonos plegables.

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 3.6. Han votado 8 lectores

Deja un comentario

3 × cinco =