Comparativas OnePlus

OnePlus 3T vs iPhone 7: ¿Cuál vale más la pena?

Ahora que llegamos al fin de 2016 es hora de hacer listas y rankings con lo mejor que nos ha deparado el año en telefonía móvil. Y sin duda, entre los puestos más elevados de todas esas listas vamos a encontrar a los dos teléfonos que hoy queremos comparar. El iPhone 7 ha seguido en la línea de sus predecesores y sin llegar a superar a sus rivales en hardware consigue sacarle el máximo partido para que el usuario disfrute de su uso. Por su ado el OnePlus 3T se coloca entre los smartphones Android con mejor relación calidad/precio. Por eso en nuestra comparativa OnePlus 3T vs iPhone 7 queremos ver cuál de los dos smartphones sale ganando.

Diseño

oneplus 3t vs iPhone 7

Trustedreviews.com ©

Llegados a cierto nivel es complicado valorar los diseños de los smartphones, puesto que la gran mayoría disponen de materiales de calidad y buenos acabados. Ese es el caso de los dos que nos ocupan hoy que, además, comparten varias similitudes. Cuerpos metálicos de una sola pieza, grosor ligeramente superior a los 7 mm, lector de huellas en la parte delantera y unos biseles moderados.

Pantalla

Notables diferencias en este apartado. El OnePlus 3T disfruta de un panel de 5.5 pulgadas Super AMOLED con resolución Full HD mientras que el iPhone 7 se mantiene con su pantalla de 4.7 pulgadas y resolución  1334 x 750 píxels. Eso da una ventaja al teléfono de OnePlus en cuanto a densidad de píxeles, aunque la diferencia se ve disimulada por el mayor tamaño de su diagonal. Por lo tanto, en este apartado del OnePlus 3T vs iPhone 7 gana el teléfono de la compañía china.

Rendimiento

oneplus 3t

Sobre el papel nos encontramos con hardware muy diferente: el iPhone 7 cuenta con su procesador A10 y 2 GB de RAM mientras que el OnePlus 3T viene con un Snapdragon 821 y 6 GB de RAM. El procesador de Apple ha demostrado estar al más alto nivel, aunque no demasiado lejos del chipset de Qualcomm. Y en cuanto a RAM, aunque los números parezcan tan dispares, las diferencias no son tan grandes ni mucho menos. En general los dos terminales ofrecen un gran rendimiento.

Cámara

Aunque OnePlus ha mejorado bastante en este apartado en los últimos terminales, todavía no llega a competir en la liga de los mayores donde sí tiene un puesto asegurado el iPhone 7. Con su cámara principal de 12 megapíxels, apertura f/1.8 y OIS el teléfono de Apple es capaz de tomar fotografías de gran calidad en cualquier circunstancia. El Oneplus 3T cuenta con un sensor de 16 megapíxels y también con estabilización óptica que, a pesar de dar buenos resultados, se queda un peldaño por debajo de su competidor.

Batería

Los 1960 mAh del iPhone 7 son, probablemente, uno de los aspectos más negativos del terminal. No se puede decir que llegue demasiado sobrado al final del día. Por su parte, los 3400 mAh que ofrece el OnePlus 3T son algo superiores y nos permiten usar el teléfono sin preocuparnos tanto por la duración de su batería.

OnePlus 3T vs iPhone 7: veredicto

Tras esta comparativa hemos visto que las características de los dos teléfonos, aunque diferentes sobre el papel, acaban ofreciendo resultados similares. Si introducimos los precios a la ecuación, esta aparente igualdad hace que nos decantemos por el OnePlus 3T puesto que es mucho más barato que su competidor. Por lo tanto, el vencedor de este OnePlus 3T vs iPhone 7 es el teléfono de OnePlus. Sin embargo, si eres un asiduo a productos Apple, el iPhone 7 es un teléfono muy completo que no te decepcionará.

¿Qué os ha parecido este OnePlus 3T vs iPhone 7? ¿Con cuál de los dos os quedaríais?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 4.5. Han votado 14 lectores

Deja un comentario

2 + quince =