HiSense Reviews Android

Análisis Hisense E76: elegancia y seguridad a un muy buen precio

El pasado mes de julio, el fabricante multinacional de electrónica chino Hisense presentaba oficialmente el Hisense E76. Un smartphone que hemos tenido la oportunidad de disfrutar unos días en EsPCializados para haceros una completa review sobre la experiencia de uso.

A decir verdad, se trata de un terminal muy vistoso y elegante. Uno de esos smartphones que llaman mucho la atención a primera vista y que guarda dentro de sí bastantes detalles interesantes. Algo que se agradece y mucho dentro de una gama media muy colapsada este año de terminales. La diferencia en los detalles puede marcar la pauta en ventas y un teléfono como el Hisense E76 ofrece algunos que os van a gustar especialmente.

Diseño

Como acabamos de mencionar, el aspecto exterior del Hisense E76 es muy elegante y llamativo. Fabricado íntegramente en aluminio, es un teléfono que llama la atención. Se adapta perfectamente al manejo y ofrece unas líneas muy estéticas y bien cuidadas. En absoluto es el clásico diseño de los teléfonos de gama media, sino que se asocia con los tipo premium.

Hisense E76

En el lateral derecho se hallan los botones de volumen y encendido, mientras que en el izquierdo está la ranura para introducir la tarjeta Nano SIM y la Micro SD. Para introducir esta tarjeta, hay que usar una pequeña herramienta que suministra el teléfono. En las instrucciones no se especifica muy bien cómo hay que introducirla, por lo que es un detalle en el que quizás han pretendido ser novedosos pero desconcierta un poco al principio.

Los altavoces se hallan en el pie inferior, a ambos lados de la conexión de carga. Arriba solamente tiene una toma jack 3.5 mm. para los auriculares. En la carcasa trasera dispone de la cámara, sobresaliendo un poco, aunque no demasiado, y el sensor de huellas.

Pantalla

Hisense E76

La pantalla del Hisense E76 es uno de sus puntos fuerte. Presenta un panel IPS 2.5D de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Es muy de agradecer que terminales de este precio dispongan de unas características tales para su pantalla. En ningún momento hemos notado algún problema de brillo ni de nitidez. Los ángulos de visión son muy destacables y la calidad es perfecta para la gama en la que nos encontramos. Si eres de los que gustan de pantallas grandes, el Hisense E76 va a ser un terminal perfecto para ti.

Rendimiento

En lo que se refiere al hardware de este Hisense E76, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,4GHz. Le acompañan 3GB de RAM y almacenamiento interno de 32GB, ampliables a 128GB con tarjeta Micro SD. Lo cierto es que es un procesador habitual de la gama media que se comporta muy bien. Tanto juegos como aplicaciones, vídeos y demás nos han funcionado perfectamente. Sí es cierto que en algunos momentos, sobre todo en la multitarea, el dispositivo se ralentiza un poco. Sin embargo, no lo suficiente para que podamos tomarlo como una desventaja, ni mucho menos.

Software

Hisense nos ofrece en este terminal el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Hemos comprobado en otras ocasiones el rendimiento de un teléfono de gama media con otros sistemas operativos, y la diferencia es evidente. Además, se trata de Android puro, por lo que se nota especialmente. Muy a su favor es la optimización del consumo de energía que nos presenta gracias a Marshmallow. Además, juega muy bien en el apartado de fluidez, por lo que el software le da muchas ventajas a este teléfono.

Cámara

Hisense E76

El set de cámaras que nos ofrece el Hisense E76 no destacará por encima del resto de terminales de gama media. Su cámara trasera de 13 megapíxeles dispone de apertura f/2.2 y flash dual LED. Este último aspecto sí nos va a permitir obtener unas fotos de calidad en ambientes de poca luz. Algo que supone un punto de distinción con respecto a otros terminales. Sin embargo, la diferencia no es muy clara. De todas maneras, la apertura f/2.2 juega muy a favor del terminal.

La cámara frontal se queda en 5 megapíxeles. Sí nos ha parecido interesante la interfaz de la cámara y sus funciones, ya que cuenta con muchas variantes para darle un toque diferente a nuestras fotografías.

Sonido

Hisense E76

Tal y como decíamos al comienzo, los altavoces del Hisense E76 se encuentran en la parte inferior del teléfono. Realmente, la calidad del sonido es buena. Aunque se escucha mucho mejor si no llevamos el volumen hasta el máximo, ya que ahí el sonido comienza a distorsionarse un poco. De todas maneras, esto último es algo que suele resultar característico en los terminales de gama media.

Batería

La batería del Hisense E76 nos ha parecido excelente. Dispone de una capacidad de 3.000 mAh con carga rápida, lo que sumado a la optimización de Marshmallow nos ha llevado perfectamente a los dos días de uso del terminal sin necesidad de recarga. Incluso, siendo poco exigentes, es probable que algo más.

Hisense E76: conclusión

Antes de la conclusión general, queremos hacer un inciso interesante sobre el lector de huellas. El Hisense E76 es un teléfono que lleva la seguridad por bandera. El sensor de huellas digitales no solo sirve para desbloquear el teléfono, sino que también permitirá abrir varias aplicaciones y hacer algunas fotos. Lo cierto es que se nota que Hisense ha trabajado especialmente este aspecto para convertirlo en diferenciador del resto de dispositivos. Y lo cierto es que se trata de un punto muy a su favor.

Por lo demás, lo cierto es que estamos ante un móvil con unas excelentes condiciones para el precio que posee. No suele suceder que los teléfonos de gama media despunten en todo, ya que siempre tienen algún detalle inferior. Sin embargo, el Hisense E76 es perfecto para aquellos que buscan un teléfono con buenas características por poco presupuesto. Toda una garantía de éxito. Ya en la IFA de Berlín en septiembre pasado llamó la atención, y ahora hemos descubierto in situ el por qué.

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 3.3. Han votado 8 lectores

Deja un comentario

19 − quince =