Reviews Android

Análisis Acer Iconia Talk S: tablet modesta de 7 pulgadas

Aunque Acer es conocido para la mayoría de usuarios por sus ordenadores portátiles, lo cierto es que también se ha adentrado en el mundo de los smartphones y de las tablets. Hace unos meses sacó su más reciente tablet al mercado, la Acer Iconia Talk S pensada para funcionar como un teléfono a la hora de hablar a través de ella, pero con una pantalla considerable para sacarle más partido en actividades de ocio y trabajo. Aunque no dispone de un hardware espectacular, la combinación ofrece mayores posibilidades de las que podríamos pensar en un primer momento. Aquí está nuestra valoración después de utilizarle durante varias semanas.

Diseño

En Acer no han querido otorgar demasiadas florituras al diseño de su Acer Iconia Talk S y han optado por el plástico como material de construcción. A pesar de todo, el resultado final es bastante positivo y el tacto del dispositivo resulta agradable. Sus dimensiones son 91.7 x 101 x 9.4 mm y pesa 260 g. Con esto quiere decir que aunque sea más grande que un smartphone, realmente no resulta demasiado aparatosa y se puede sostener con una mano cómodamente.

img_20161116_120613

En todo el cuerpo encontramos una textura rugosa que hace que sea muy fácil de agarrar. En la parte trasera encontramos el módulo de la cámara, que con su color dorado rompe algo con la monotonía y le da un toque distintivo. La cámara sobresale ligeramente aunque no es algo que me haya causado demasiadas molestias. Y en la parte inferior es donde está el altavoz principal.

En la parte delantera está el altavoz para las llamadas  y el LED de notificaciones, que acompañan a un frontal bastante simétrico. En los laterales se encuentran los botones de encendido y volumen y la ranura para las tarjetas SIM o SD, mientras que en el borde superior está el jack para auriculares y el puerto de carga microUSB.

Pantalla

El primer pensamiento cuando vi la Acer Iconia Talk S fue: ¿quién va a querer hoy en día un dispositivo de 7 pulgadas? Con el tamaño estándar de pantalla de smartphones situado entre las 5 y las 6 pulgadas me costaba verle una utilidad a una pantalla de dicho tamaño. Sin embargo, tras usarla durante algunas semanas sí le veo una utilidad concreta y voy a echarla de menos cuando no la tenga. Lo tengo claro: mirar el mail, leer el periódico, echar un vistazo a twitter e incluso jugar a juegos resulta más cómodo en una pantalla de este tamaño. Estos son sólo algunos ejemplos, dependiendo del uso que le dé cada uno al dispositivo.

img_20161116_120132

Lo que sí hay que tener en cuenta es que la resolución del panel es 1280 x 720 píxels, así que si tenemos en cuenta el tamaño de la pantalla nos vamos a una densidad de píxels bastante más baja de la que seguramente estaremos acostumbrados. Por lo tanto, es probable que no disfrutemos del contenido multimedia tanto como en otros dispositivos. Más allá de las limitaciones técnicas, el uso de la pantalla es positivo  y aunque el brillo máximo no sea espectacular, es un dispositivo que normalmente no se utiliza al aire libre.

Rendimiento

Fijándonos en el hardware de la Acer Iconia Talk S queda claro que las aspiraciones del dispositivo son modestas. Cuenta con un procesador MT8735, que vio la luz en 2015 y que cuenta con cuatro núcleos a 1.3GHz. Viene acompañado con 2 GB de RAM LPDDR3 y, en mi modelo, de 16 GB ampliables hasta a 256 GB.

img_20161116_120324

No se puede decir que el rendimiento general del dispositivo sea malo, pero tampoco puedo hablar maravillas de él. En general funciona sin dar ningún problema y, sin ser lo más rápido que he visto, el resultado es positivo. Sin embargo, en algunas ocasiones sí he podido notar algún tipo de lag o de funcionamiento no tan fluido como debería ser. Por ejemplo, el modo de cámara PIP (en el que superpone una imagen de la cámara delantera a la imagen de la trasera), el funcionamiento deja mucho que desear y se hace prácticamente inutilizable debido al lag y funcionamiento entrecortado. No es un modo que vaya a utilizar de manera frecuenta, pero pone de manifiesto las limitaciones técnicas del dispositivo.

Software

La Acer Iconia Talk S viene con Android 6.0 Marshmallow y el sistema funciona más que correctamente. A pesar de que no hay demasiada personalización por parte de Acer, sí incluye varias aplicaciones de serie. Destacan las aplicaciones de Microsoft Office que incluyen el Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Aunque se agradece la intención, lo cierto es que a ninguna de estas apps se le puede sacar demasiado partido sin un teclado físico que agilice el manejo.

screenshot_20161116-120158

Por otra parte también incluye varias apps de la Iconia Suite como EZ Utilities, EZ Snap y EZ Wakeup. La primera de ella nos permite acceder a varias opciones de la tablet (limpiador de memoria, modo fácil, aumentar la fuente), la segunda nos permite tomar capturas con tres dedos y la última nos permite acceder a una aplicación directamente cuando despertemos el dispositivo.

También se incluye una central de juegos, una app para grabar todo lo que vemos en la pantalla y viene con Pocket instalado. Todas ellas aportan cierta utilidad aunque ninguna me parece imprescindible.

Cámara

Llegamos, probablemente, a uno de los aspectos más decepcionantes de la Acer Iconia Talk S. Ya sabemos que las tablets no pueden competir con los smartphones a la hora de tomar fotografías, pero es que en esta ocasión el resultado queda demasiado lejos.

A pesar de contar con 13 megapíxels, el nivel de detalle y nitidez de las fotografías no es demasiado bueno. La cámara tiene problemas para tratar la luz cuando hay ciertos contrastes incluso con el modo HDR. No cuenta con flash, así que en momentos de poca luz será complicado hacer buenas fotografías. A plena luz del día, puede tomar imágenes decentes pero el resultado empeora bastante en interiores. La cámara de selfies cuenta tan sólo con 2 megapíxels y , en consecuencia, consigue muy poco nivel de detalle.

La interfaz de la cámara es muy sencilla y no tiene demasiadas opciones para el usuario. Se pueden hacer fotografías, grabar vídeos hasta a 1080p y capturar panorámicas. Además, permite utilizar hasta 9 filtros para capturar las imágenes (negativo, sepia, etc).

Audio

El apartado del audio tampoco se encuentra entre lo más destacado del dispositivo puesto que el volumen máximo no es demasiado elevado y la calidad del mismo deja algo que desear. Hay que tener en cuenta que la Acer Iconia Talk S incluye altavoz para llamadas y en este apartado no hay ninguna queja puesto que se puede mantener una conversación normal.

Batería

Aunque los 3400 mAh puedan parecer escasos, hay que tener en cuenta que la pantalla y el procesador son poco exigentes. Por lo tanto, podemos utilizar la Acer Iconia Talk S durante una jornada sin demasiados problemas. Lo cierto es que he tenido algunos problemas a la hora de cargarla puesto que el contacto con el cargador parecía fallar. Imagino que es algo exclusivo de mi dispositivo, pero resulta bastante molesto.

Acer Iconia Talk S: Veredicto

Tras este análisis queda claro que la tablet tiene algunas limitaciones importantes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es un dispositivo con especificaciones modestas y precio asequible para todos los bolsillos. Por lo tanto, si se tienen en cuenta estas limitaciones, se puede disfrutar ampliamente de la Acer Iconia Talk S.

Si no queremos utilizar la tablet para tomar fotografías, no buscamos el rendimiento más potente del mercado y buscamos una pantalla de 7 pulgadas, la tablet de Acer puede ser una opción a considerar. Si buscamos lo mejor en hardware, obviamente nos vamos a llevar una decepción, pero está claro que ese no es el objetivo del dispositivo.

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Deja un comentario

19 − cinco =