Noticias Tecnología general

Oculus Rift y sus nuevos requisitos (actualización)

Oculus Rift son las gafas que muchos de los usuarios de ordenador llevamos tiempo esperando, y es que desde que la tecnología de realidad virtual se ha ido extendiendo por todo el mundo gracias a las distintas gafas ya existentes, los usuarios de PC quedamos a la espera de las famosas Oculus fabricadas bajo el mandado de Facebook.

Por lo visto no va a hacer falta esperar demasiado para poder hacernos con una de ellas, y es que si por ejemplo las HDK 2 de Razer ya llevan unas semanas en el mercado, a éstas no les queda demasiado tiempo para aterrizar en Canadá y Europa.

ACTUALIZACIÓN: Oculus Rift presenta sus nuevos requisitos

Comentamos en la noticia de esta misma mañana que las Oculus Rift finalmente podrán trabajar con un PC Gaming mucho más barato de lo que se había calculado que se necesitaba (de unos 1000 dólares aproximadamente a unos 500 dólares). Ha sido un buen golpe sobre la mesa por parte del grupo que están trabajando en ellas, y es por ello que evidentemente cuentan con unas nuevas especificaciones necesarias.

Como podréis imaginar, son menores a las que en un principio se habían estipulado, quedando de la siguiente forma:

  • Tarjeta gráfica Nvidia 960 o superior (antes Nvidia GTX 970 o AMD 290)
  • Intel i3-6100, AMD FX4350 o superior (antes Intel i5-4590 o equivalente)
  • 8GB RAM
  • Compatible HDMI 1.3 video output
  • 1x USB 3.0, 2x USB 2.0 (antes 2x USB 3.0)
  • Windows 8 o posterior (antes Windows 7 SP1 o superior)

 

Oculus Rift estará disponible para comprar a partir del 20 de septiembre

Por lo que hemos sabido gracias a algunos medios como Voltaico, la versión final y comercial de las Oculus Rift llegará muy pronto al mercado europeo, tanto como el próximo 20 de septiembre. Además de la fecha en la que se dará el pistoletazo de salida, también se prevé el precio al que podremos adquirirlo, de unos 699 euros.

Oculus Rift tiene el mandato de intentar hacerle la competencia directa a las HTC Vive, otras gafas de realidad virtual que ciertamente está dando unos buenos resultados y que muchos de los usuarios ya han podido por lo menos probar.

oculus rift

Algo importante a tener en cuenta y que seguramente todos ya sabréis es que este tipo de gafas necesitan tener un PC bastante potente para poder mover los juegos que se vayan a utilizar con ellas, por lo que será vital que antes de haceros con una prestéis gran atención a vuestro sistema para saber si las podréis usar de forma fluida.

oculus rift

Si os interesa conocer cuáles serán los comercios que vendan directamente en España las Oculus Rift deberéis estar atentos a los próximos días, ya que a la espera de nueva información todavía no se conocen cuáles serán los puntos de venta oficiales.

¿Estáis vosotros interesados en unas Oculus Rift u os decantáis por otras? ¿No os interesa este tipo de tecnología?

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Deja un comentario

catorce + 19 =