Noticias

Ocho cosas que puedes hacer con Android Marshmallow y no con Lollipop

Si tu smartphone es alguno de los modelos afortunados que ya se pueden actualizar a Android Marshmallow y aún tienes dudas de si hacerlo o no, aquí te traemos ocho cosas que podrás hacer con el nuevo Android Marshmallow y que no puedes hacer en Lollipop.

1. Activar Google Now con un toque

Now on Tap quizás sea la funcionalidad más interesante de Marshmallow, y desde hace poco ya está disponible en español.

Android Marshmallow google now on tap

Fuente: cnet

Para activarla sólo hay que ir a Ajustes > Tarjetas Now> activar Google Now con un toque. Una vez hecho esto, sólo habrá que mantener pulsado el botón inicio para que Google te devuelva información relacionada con lo que haya en pantalla en ese momento.

2. Doze, un héroe entre las sombras

No lo verás en ningún menú pero hará que la batería de tu móvil tenga una mejor autonomía. Doze es el nuevo sistema de eficiencia energética que incluye Android Marshmallow. Entra en acción cuando el teléfono se pone en reposo y consigue un ahorro en batería muy significativo gracias a pausar actualizaciones y notificaciones.

Doze Android Marshmallow

3. Soporte nativo para el USB Tipo C

Si tu smartphone cuenta con puerto USB Tipo C podrá gozar de una carga más rápida y también de una transferencia de datos más veloz. Además, podrás cargar otros dispositivos desde tu teléfono y realizar varias tareas de manera simultánea, como cargar y transferir video a la vez.

4. Administrar permisos es muy fácil en Android Marshmallow

Parece que Android se ha fijado en cómo gestiona iOS los permisos de sus aplicaciones, porque ahora lo hace de una manera muy parecida. En Android Marshmallow es muy sencillo ver qué permisos requiere cada aplicación y, además, podemos denegar o habilitar el uso de cada uno de manera individual.

Andorid Marshmallow

Fuente: andro4all

5. Ajuste de volumen intuitivo

En Lollipop la gestión de volumen es un poco liosa y Marshmallow le ha puesto solución.

Sólo hay que dejar pulsado el botón de bajar el volumen para entrar en “modo silencio”. Y si presionamos la flechita que aparece al apretar cualquier botón de volumen, tendremos acceso individualizado al volumen de las notificaciones, multimedia y de las alarmas.

6. Más funciones para el lector de huellas dactilares

Android Marshmallow ofrece soporte nativo para el detector de huellas de tu smartphone. Gracias a eso ahora más aplicaciones podrán hacerse uso de él, e incluso lo podrás utilizar como autorización en la Play Store.

android marshmallow

7. Tendrás más precisión al seleccionar textos

La selección de texto en Marshmallow es mucho más intuitiva y funciona mejor, bastará con tocar la palabra que queremos para que se seleccione entera y además, el menú “copiar,cortar” aparece justo encima de la palabra seleccionada.

8. Copia de seguridad mejorada

Ya Lollipop era capaz de guardar una gran cantidad de datos como contraseñas de wifi e información de aplicaciones como Gmail y Calendar. Pero ahora Android Marshmallow permite hacer copias de los datos de las aplicaciones, así podrás recuperar configuraciones, partidas guardadas, etc...

¿Te parece que Android Marshmallow ha sido un cambio radical con respecto Lollipop?

Fuente: gizmodo

Nuestros lectores opinan:
Valoración media: 0. Han votado 0 lectores

Deja un comentario

tres × 3 =

3 Comentarios